ABSA realizará el reemplazo de una válvula de agua en el centro de La Plata

Será necesario disminuir el bombeo proveniente de la Usina Bosque y eso generará una baja en la presión u ocasional falta de agua entre las calles 32 a 72; y de 128 a 19

Prensa ABSA

Jueves 3 de Febrero de 2022 – La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) reemplazará este jueves una válvula esclusa ubicada en calle 7 y 44 (Plaza Italia) en la zona centro de La Plata.

.

Para poder realizar las tareas, y por tratarse de una intervención sobre cañerías de gran diámetro que aportan su caudal al sistema de distribución de la zona centro de la ciudad, la compañía informó que será necesario disminuir el bombeo proveniente de la Usina Bosque.

.

Dicha acción generará una baja en la presión u ocasional falta de agua en algún sector del cuadrante comprendido entre las calles 32 a 72; y de 128 a 19.

.

Por tal motivo, ABSA solicitó a los usuarios realizar las reservas de agua que tengan al alcance y extremar su uso para instancias vinculadas a la hidratación y quehaceres domésticos esenciales.

.

Se prevé que los trabajos finalicen en horas de la tarde, momento en el que comenzará a recuperar el caudal de las cañerías y la presión correspondiente.

.

Durante este proceso no se descarta la posibilidad de turbiedad en el agua, por lo que se recomienda dejar correr hasta que recupere su aspecto habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *