ABSA realiza mejoras eléctricas en el principal establecimiento de bombeo de La Plata

Avanza en la instalación y puesta en funcionamiento de un interruptor especial de 3200 amperes en la Usina Bosque

Miércoles 26 de Enero de 2022 – La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) avanza en la instalación y puesta en funcionamiento de un interruptor especial de 3200 amperes en la Usina Bosque de La Plata.

.

«Los trabajos son parte de las mejoras que ABSA viene realizando en el principal establecimiento elevador de agua que tiene en la región capital», señalaron desde la empresa.

.

«La instalación del artefacto, que permitirá la operación de las bombas de manera segura, se pudo realizar sin la afectación total del sistema de distribución de agua a las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada», aseguraron fuentes de ABSA.

.

Según informó la prestataria, durante el transcurso de los trabajos que demanda la interrupción del servicio eléctrico se mantiene el funcionamiento de los equipos de bombeo a través de generadores.

.

Reparación de Acueducto

.

Al mismo tiempo, se procederá a la reparación del acueducto de 800 milímetros que sirve de agua a la zona centro de La Plata. Los trabajos se ejecutan sobre calle 50 a la altura de su intersección con la calle 118.

.

La intervención, con finalización programada hacia las primeras horas de la tarde, podrá significar una disminución en la presión a los usuarios de la zona comprendida entre las calles 32 a 50 y 128 a 19.

.

Ante ello, se solicita a los usuarios realizar las reservas de agua a su alcance y extremar el uso del agua para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales. Una vez finalizados los trabajos podrá registrarse turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr hasta que recupere su aspecto habitual.

.

Línea telefónica de asistencia técnica 0800-999-2272 | Redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *