ABSA no realiza campañas por teléfono para programar la instalación o recambio de medidores en domicilios

Prensa ABSA
Viernes 19 de Febrero de 2021 – Ante consultas de usuarios de diferentes barrios de La Plata, la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que no realiza ninguna campaña de contacto a usuarios por teléfono para programar la instalación o recambio de medidores en domicilios.
Además, recuerda a los usuarios que sólo en casos excepcionales los operarios pueden ingresar a las viviendas. Por este motivo, se recomienda tener presentes las siguientes observaciones:
• Ningún operario de ABSA debe ingresar a las viviendas para realizar trabajos en la red agua, como tampoco se encuentra autorizado el personal para cobrar en forma particular las reparaciones y/o tareas en el servicio.
• Ningún operario de ABSA solicita en forma espontánea y voluntaria el ingreso a los domicilios. Aquellas tareas que demandan el trabajo en el interior de los inmuebles –por ejemplo, una desobstrucción cloacal- siempre son a pedido del usuario, mediante el reclamo formal por algún inconveniente, por el cual el usuario obtiene un número.
• Las tareas de muestreo de calidad de agua se realizan en las canillas que están conectadas en forma directa a la red y más próximas a la vereda. Razón por la cual el personal sólo debe acceder hasta dicho punto.
Ante cualquier situación similar a las descriptas más arriba o que resulten sospechosas, comunicarse al 0800 999 2272 (ABSA), durante las 24 horas los 365 días del año.