ABSA denunció una nueva vandalización en sus instalaciones de agua en La Plata

Personal de la empresa detectó la rotura y sustracción de elementos de conexión eléctrica en el pozo ubicado en 136 y 529

Prensa ABSA

Jueves 6 de Enero de 2022 – La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) denunció que, en las últimas horas, fue vandalizada una de sus perforaciones que abastece de agua al barrio San Carlos de La Plata.

.

Durante la tarde de este miércoles, personal de la empresa detectó la rotura y sustracción de elementos de conexión eléctrica en el pozo ubicado en 136 y 529 por lo que permanece fuera de servicio.

.

La empresa aseguró que «son reiterados los robos de cables y medidores, daños edilicios, sustracción de tapas en boca de registro que repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión y ocasional falta de agua. Dichos actos no solo representan inconvenientes para los usuarios, sino que generan gastos de reparación y reposición imprevistos».

.

Recuperación de dos perforaciones

.

Por otra parte, ABSA informó que concluyeron los trabajos previstos sobre otras dos perforaciones. La primera se llevó adelante en 36 y 143, de San Carlos, y la segunda en 517 y 16 de Ringuelet.

.

En ambos casos, se reemplazó el equipo de bombeo que había resultado dañado como consecuencia de las variaciones en la tensión de la energía eléctrica de los últimos días.

.

Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto:  línea telefónica de asistencia técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *