ABSA avanza con obras por más de 100 millones de pesos en La Plata

Consisten en la ejecución de 15 nuevos equipos de bombeos

Prensa ABSA

Viernes 29 de Octubre de 2021 – La empresa ABSA está llevando adelante obras hídricas por más de 100 millones de pesos en La Plata, que consisten en la ejecución de 15 nuevos equipos de bombeos para reforzar el servicio de agua.

Esta semana se está ejecutando un nuevo pozo ubicado en 14 y 54 sobre los márgenes de la Plaza Moreno en la ciudad. Este bombeo, con una capacidad de trabajo prevista en 50 metros cúbicos por hora, permitirá mejorar de forma directa el servicio de agua a los usuarios de la zona aledaña a la plaza, ya que se trata de una estación que inyectará agua a red, aportando su caudal al sistema de distribución que proviene de la Usina Parque Saavedra y repercutiendo en una mejora en los registros de presión en red.

Hasta el momento ya se encuentran finalizadas y prestas a ser vinculadas a las redes ocho perforaciones, de las cuáles tres responden a nuevas posiciones de extracción en calles 17 y 89; 30 entre 76 y 77 (Altos de San Lorenzo); y 96 y 116 bis (Villa Montoro).

Por otro lado, los cinco pozos restantes son nuevos equipos que reemplazan bombas fuera de servicio en calle 9 y 76, 12 bis y 82 (Villa Elvira); 609 y 16 (Barrio Aeropuerto); 137 y 67 (Los Hornos); y 50 y 19 (Villa Elisa).

A su vez, el plan de obras para la captación de agua subterránea contempla avanzar con otras 6 perforaciones ubicadas estratégicamente en distintas localidades de La Plata. Las obras estarán destinadas para fortalecer el servicio en Gonnet; Hernández, Barrio Aeropuerto y La Cumbre.

Por otra parte, ABSA continúa con un plan de abordaje integral del servicio de agua a través de obras financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), que proyecta la realización de 139 pozos en 52 localidades de la provincia de Buenos Aires, para mejorar el acceso al agua de los y las bonaerenses. Hasta el momento se realizaron 41 perforaciones en 21 localidades y hay más de 80 en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *