ABSA anunció que realizará algunas reparaciones sobre la red de agua de La Plata

Se harán este lunes 17 de enero

Prensa ABSA

Domingo 16 de Enero de 2022 – La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que este lunes 17 de enero se realizarán tareas de reparación sobre la red de agua que sirve a la zona centro y al casco urbano de La Plata.

.

«Si bien las acciones serán evaluadas en función de las condiciones climáticas se trata de dos tareas diferenciadas que implicarán el reemplazo de una válvula y la reparación de un acueducto», especificaron desde la empresa.

.

La primera de ellas será el reemplazo de una válvula perteneciente al servicio de agua ubicada en calle 7 y 44 (Plaza Italia), que está ubicada sobre la cañería maestra de 250 milímetros de calle 7 y permitirá mejorar la operación del servicio en parte de la zona centro de la ciudad, a través de la recuperación de una posición que permitirá regular y emparejar las presiones de agua a un amplio sector de la ciudad.

.

El otro trabajo será la reparación en calle 50 y 116 de una pérdida sobre la cañería de 800 milímetros de diámetro que sale desde la Estación Bosque hasta la red de distribución de la zona céntrica del casco urbano.

.

Para efectuar ambas acciones será necesario regular la presión de salida de la Usina Bosque y por tal motivo se podrá registrar baja presión o falta de agua en la zona delimitada por las calles 32 a 50 y de 19 a 128.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *