Licitaron la repavimentación de un tramo de 4,3 kilómetros de la Ruta Provincial Nº4

Jueves 15 de Julio de 2021 – La Ruta Provincial Nº 4, también conocida como Camino de Cintura, es una vía interurbana de 70 km de extensión.

Su traza se extiende desde San Isidro hasta la Ruta Provincial Nº 14 o Camino General Belgrano -en el límite entre los Partidos de Quilmes y Florencio Varela-. Junto a la Ruta Provincial Nº 6, es considerada una de las arterias viales principales que circunvalan al conurbano.

La obra consiste en el mejoramiento de más de 36 kilómetros de ruta, en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta Provincial Nº 4 con la Avenida Donato Álvarez (La Matanza) y que finaliza en el empalme de dicha ruta con la Avenida Don Bosco (Florencio Varela y Quilmes).

Las tareas a realizar tendrán un impacto directo en los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown, beneficiando a más de cuatro millones de habitantes.

Para el desarrollo de las mejoras, la obra se dividió en tres lotes. El Lote 1 inicia en la intersección de la Ruta Provincial Nº 4 con la Avenida Donato Álvarez y finaliza en el empalme de dicha ruta con la Provincial 205 (Av. Antártida Argentina).

El Lote 2 inicia en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 4 y 205 (Avenida Antártida Argentina) y finaliza en el empalme de la ruta 4 con la Autopista Richieri.

El Lote 3 inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Avenida Richieri y finaliza en el empalme de dicha corredor con Avenida Don Bosco.

En esta oportunidad, Vialidad licitó la sección 2 del Lote 3, cuyos trabajos se realizarán en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 3 y finaliza en el empalme de dicha ruta provincial con la Av. Don Bosco, sobre una longitud de 4,3 kilómetros. Se ejecutarán tareas vinculadas a la reconstrucción de las calzadas principales y a la construcción de nuevas calles colectoras.

A su vez, se ejecutarán dársenas y refugios peatonales, intersecciones semaforizadas e Iluminación. Complementariamente, se desarrollarán obras de saneamiento hidráulico -como sistemas de desagüe pluvial- y de seguridad vial. Por último, se acondicionarán veredas y se realizará la señalización y la demarcación correspondiente.

En este sentido, el administrador de la Dirección de Vialidad, Gerardo Tarchinale, expresó: “Dimos inicio al proceso licitatorio de esta obra importantísima para las comunidades del conurbano bonaerense, dado que beneficiará a las usuarias y usuarios que la utilizan cotidianamente, mejorando las condiciones de circulación”. El presupuesto oficial es de $1.166.348.848,76 y se presentaron tres ofertas.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *