Petrecca visitó la empresa BioBin para conocer los motivos por los cuales no está pudiendo trabajar

0

Prensa Junin

Jueves 26 de Noviembre de 2020 – El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó la empresa BioBin para charlar con su titular Javier Barbagelata. El encuentro fue gestionado por el jefe comunal con el objetivo de conocer en profundidad los motivos por los cuales la empresa no está pudiendo trabajar desde julio y, a su vez, comprometerse a realizar las gestiones necesarias para revertir la situación.

«En el parque industrial hay inversión, hay esfuerzo, fuentes de trabajo y siempre venimos a este lugar cuando está en crecimiento, cuando se inaugura alguna obra como la que estamos ejecutando actualmente de cordón cuneta; cuando hay nuevas empresas que se radican; o cuando alguien amplía su planta. Pero en este caso, estamos acompañando una empresa que está pasando un momento complejo y no por cuestiones locales, sino por otras que son de índole nacional y que dependen del Ministerio de Energía», manifestó Petrecca.

«La idea era recorrerla una vez más y poder hablar con Javier y Camila para que me pongan en situación de lo que está pasando. Desde el mes de julio ellos tienen la planta cerrada y sus empleados, que son más de 50, están sin trabajar. Además tienen las plantas de Ramallo y Bahía Blanca con alrededor de 200 empleados, que tienen un gran movimiento y están paralizadas. En definitiva, nos pusimos a disposición con todo nuestro equipo de trabajo para gestionar para que esto se pueda destrabar y puedan volver a trabajar», señaló el intendente.

«Javier tiene grandes proyectos por delante, pero necesita previsibilidad para poder crecer. Esto es trabajo para Junín y mi compromiso es golpear todas las puertas necesarias para solucionar este inconveniente. También vamos a gestionar con otros intendentes que tienen el mismo problema. Esta es una planta modelo que está desde 2011 y que en 2013 comenzó a trabajar. Hay mucha inversión, esfuerzo y sacrificio en este lugar. Hemos estado en las buenas y también estamos en las malas para acompañar y que esto se destrabe», señaló Petrecca.

Por su parte, Javier Barbagelata, titular de BioBin, expresó: «Le decía a Pablo que el hecho de que venga a la planta, la recorra con nosotros y nos escuche, es fundamental para nosotros. Además, realizará todas las gestiones a su alcance para que esto se destrabe. Es una planta que tiene muchos beneficios para Junín, al igual que las otras para la provincia y el país. Necesitamos más previsibilidad para que nos acompañen ya que ganas e ideas tenemos bastantes».

Para finalizar, Barbagelata explicó: «Esperemos que a nivel nacional nos escuchen y nos den respuesta para volver a trabajar. Es muy bueno poder tener el respaldo del intendente y su equipo, ya que enseguida se pusieron al lado nuestro y nos escucharon. La unión hace la fuerza y estamos muy agradecidos ya que el primer día que los llamamos, siempre nos respondieron. Se agradece todo lo que hicieron porque uno no está acostumbrado a que eso suceda. Esperamos obtener una buena respuesta ya que la planta y nosotros tenemos muchas ganas de volver a trabajar».

Fuente: junin.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.