Petrecca recorrió el barrio La Favela donde se llevan adelante las obras para dotar de cloacas a casi cincuenta familias

Tras observar los trabajos, el Jefe Comunal aseguró que se trata de «un servicio fundamental porque mejora la calidad de vida de los vecinos»

Prensa Junin

Sábado 12 de Febrero de 2022 – El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió este viernes el barrio La Favela, donde supervisó los trabajos que se llevan adelante para dotar de cloacas a casi cincuenta familias.

.

Tras observar los trabajos, Petrecca aseguró que se trata de «un servicio fundamental porque mejora la calidad de vida de los vecinos».

.

«Estos son trabajos que llevan su tiempo y planificación» y recordó que durante los años 2016 y 2017 «cuando se llegó con el servicio de agua potable hacía falta hacer un conector, que va por Intendente de la Sota, desde Pastor Bauman hasta la Ruta y era fundamental para que avanzar con las cloacas y que el sistema funcione».

.

«Por eso se avanzó con las distintas estaciones de bombeo y la refuncionalización de la estación central, obras que hacen que el sistema funcione bien en toda la ciudad», agregó el Intendente.

.

«Una vez realizada la obra del conector sobre de la Sota, se avanzó con las obras de ingeniería para poder hacer las cloacas en La Favela y hoy están casi a punto de terminar y permitirán que casi 50 familias puedan conectarse a este servicio».

.

«Muy pronto los equipos de Desarrollo Social y Relaciones con la Comunidad estarán reuniéndose con los vecinos para acompañarlos en lo que será la conexión de los domicilios a este nuevo sistema de cloacas, otro trabajo silencioso pero fundamental para que todo funcione como corresponde», finalizó el Jefe Comunal.

.

Por su parte, el titular de Obras Sanitarias Guido Covini señaló que «cuando se empezó a pensar en hacer las cloacas acá se vio que había un tema de niveles que obligaba a hacer un aliviador que conecta Bauman por de la Sota en el colector de ruta 7, lo que permite hacer las conexiones en este barrio».

.

«Son aproximadamente seis cuadras con 50 conexiones gracias a los 100 metros de aliviador que se hicieron por Avenida de la Sota», agregó el funcionario.

.

Fuente: junin.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *