Petrecca entregó nuevas herramientas en el marco del Programa Municipal de Microcréditos

Prensa Junin

Martes 30 de Marzo de 2021 – La iniciativa municipal está destinado a PyMEs, emprendedores y sectores de la economía informal que, desde que comenzó la pandemia, no pudieron volver a sus trabajos habituales. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Producción, Franco Castellazzi,

Desde que se puso en marcha el programa, 144 juninenses fueron beneficiados con microcréditospor un monto total de $4.785.095. «El 90% de la inversión la hemos realizado en negocios de la ciudad, lo cual hace girar la rueda de la economía», afirmó el jefe comunal.

«Lamentablemente estamos viviendo un contexto económico muy complejo, con un aumento de dos puntos en el desempleo. La pandemia trajo aparejados muchos cambios y muchos vecinos de Junín tuvieron que reinventarse para poder trabajar. Estos microcréditos son una ayuda y un puente que permite a muchos vecinos  conseguir una herramienta para mejorar su emprendimiento, su servicio y su producto», manifestó Petrecca.

«Ya hemos entregado más de 100 microcréditos y hay algunos puntos para destacar, como por ejemplo que el 90% de la inversión que hemos ejecutado se ha comprado en negocios de la ciudad, lo que hace girar la rueda de la economía», agregó el jefe comunal.

«Hoy me llevo historias de vida muy lindas y esto es parte de lo que le pido a la Secretaría de Producción: que estén muy atentos a la demanda de los vecinos. Hay chicos que pasaron por adicciones y hoy están recuperados, trabajando y teniendo empleados en su emprendimiento y estas herramientas son fundamentales para poder crecer».

«Tenemos gente capacitada y un personal municipal muy atento para resolver cualquier situación. El objetivo es que los vecinos puedan acceder a esas herramientas que necesitan para mejorar su servicio y guiarlos en el desarrollo de sus proyectos. Como Estado municipal, estamos presentes y acompañando a cada vecino», finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Castellazzi dijo: «Estos microcréditos tienen un gran impacto en el aspecto productivo y, como decía el Intendente, detrás de cada uno de ellos hay una historia de vida. En algunos casos les es muy difícil poder acceder al mercado de crédito formal y esta es una vía muy buena para todos ellos. En muchos casos tienen que pedir herramientas para hacer su trabajo y con este programa de  microcréditos ellos pasan a ser dueños de sus herramientas».

«Muchos de ellos pueden crecer con esta iniciativa y, además, es dinero que se vuelve a reinvertir en el mercado local. Estamos muy contentos de esta posibilidad y los esperamos a todos, no sólo para ser  parte del programa de microcréditos, sino también para las capacitaciones que hacemos en el Club de Emprendedores», finalizó Castellazzi.

Fuente: junin.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *