Junin: Municipio y Consejo Escolar coordinan trabajos para el desarrollo de infraestructura escolar

Prensa Junin

Viernes 24 de Julio de 2020 – El Intendente Pablo Petrecca y el presidente del Consejo Escolar Marcelo Alsina se reunieron con concejales, legisladores provinciales y autoridades municipales de Educación para presentar las obras que se realizan y se realizarán en los próximos meses a través del Fondo Educativo.

Se trata de trabajos de cubierta en establecimientos educativos, culturales y deportivos de la ciudad, que se complementan con otras obras ya concretadas de instalación y mejoramiento de los sistemas de electricidad y gas.

Además de estas obras, ambas partes destacaron a nivel educacional la importancia del Servicio Alimentario Escolar (SAE) con la inclusión del Observatorio Nutricional, así como también el boleto estudiantil gratuito para el transporte público.

Al respecto, Petrecca manifestó: “Estamos trabajando en conjunto y en equipo como siempre con el Consejo Escolar y con todo nuestro equipo a nivel local, siempre con la prioridad puesta en la educación como lo hemos planteado desde nuestra primera gestión a partir del 2015. Siempre buscamos que la educación esté en el corazón y la agenda de todos los juninenses y estamos muy orgullosos por los avances que hemos logrado en este tiempo”.

“Uno de los rubros en los que hicimos hincapié fue en la infraestructura escolar, por lo que hemos intervenido más de 60 establecimientos educativos, con algunos cambios profundos, con la creación de escuelas, un jardín maternal y la realización de obras de gas y electricidad que estaban olvidadas”, añadió.

El intendente también destacó que “otro de los logros importantes fue el boleto estudiantil y haber recuperado el transporte público que permite que niños, jóvenes y adolescentes puedan movilizarse a los colegios de forma segura y gratuita”.

Además, el Intendente dijo que “en esta oportunidad, junto a provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar anunciamos un nuevo plan de obras para 10 establecimientos educativos, culturales y deportivos a nivel local. Básicamente, comprende mayoritariamente la realización de obras en los techos de las instituciones, que por ahí son tareas que no se notan, pero que resultan fundamentales para el sistema educativo”.

En tanto, Marcelo Alsina señaló: «Este momento que estamos viviendo nos pone a prueba a todo el sistema educativo de la ciudad y la provincia. Como bien dijo el intendente, la infraestructura, el SAE y el transporte público son hechos muy fuertes que se han conseguido gracias al trabajo coordinado permanente”.

Fuente: junin.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *