Junin: Continúan los controles y los operativos de desinfección de espacios públicos

Prensa Junin

En el marco de los trabajos permanentes de prevención contra la pandemia, personal de la Dirección de General de Zoonosis y Bromatología reforzaron ayer los controles en la Cabina Sanitaria ubicada cerca del restaurante La Carpa, como así también en la descontaminación consuetudinaria de cajeros automáticos, fiscalías, dependencias municipales y el hospital.

A propósito de estos operativos, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del municipio manifestó que “todas las áreas de la dirección general están trabajando de manera conjunta para palear esta pandemia que afecta a la sociedad en estos momentos. Cada uno en su área realiza los aportes correspondientes y, además, estamos colaborando con las inspecciones que realiza la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en todos los comercios”.

“Fundamentalmente, hacemos hincapié en los controles que se realizan en la Cabina Sanitaria, la cual funciona en estos momentos en cercanía del restaurant La Carpa, con el control de todos los vehículos que transportan mercadería e ingresan a Junín”, añadió y detalló que “se les toma la temperatura, se hace higienizar manos y calzados, como así también el tablero y los comandos del camión y todo lo que esté al alcance de la mano”.

El médico veterinario también mencionó que “se controla asiduamente a gente que pasa todos los días y vemos que cumplen con las medidas necesarias, principalmente con la utilización del barbijo”. Además, dijo que “continuamos con la desinfección y descontaminación de lugares públicos”.

En tanto, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis indicó: “Estamos trabajando en conjunto con la Policía Ecológica que nos da una gran mano en todas las tareas que realizábamos antes y nosotros nos concentramos en los cajeros automáticos, el correo, el CITE, los dos CIC, las fiscalías de forma diaria y el hospital tres veces por semana”.

Fuente: junin.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *