Este fin de semana se llevó a cabo en Junín una nueva «Noche de los Museos»

Este año también abrieron sus puertas la Biblioteca “Bernardino Rivadavia”, el Mercado Artesanal Juninense (MAJ) y la galería de arte Tono Local.

Prensa Junin

Lunes 11 de Abril de 2022 – Este fin de semana se llevó a cabo en Junín una nueva presentación de la «Noche de los Museos», que tuvo como propósito fundamental abrir los espacios culturales municipales con diferentes propuestas artísticas e interactivas.

.

Además del Museo Municipal de Arte (MUMA), el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), el Museo Municipal Paleontológico (MUMPA) y el Museo Histórico, este año también abrieron sus puertas la Biblioteca “Bernardino Rivadavia”, el Mercado Artesanal Juninense (MAJ) y la galería de arte Tono Local.

.

La directora de Cultura local, Agustina Barbosa, habló de «un balance positivo» y señaló que «las actividades comenzaron el viernes en el Museo Histórico y en el Museo Paleontológico, recientemente abierto en el Parque Natural Laguna de Gómez».

.

«Las actividades continuaron el sábado en el MACA con propuestas para toda la familia, con talleres de arte, música en vivo y performances, con un gran acompañamiento de los vecinos y donde, además, se recibió a los chicos del programa ‘Envión’ para que también disfruten de las actividades. El domingo concluimos en el MUMA, en la galería Tono Local, donde se desarrolló una actividad de arte vidriera, con una intervención en vivo y en la Biblioteca Municipal ‘Bernardino Rivadavia’», detalló la funcionaria.

.

Para finalizar, la funcionaria aseguró que la Noche de los Museos «es una actividad donde los artistas juninenses pueden mostrar sus producciones y los vecinos disfrutarlos de una manera más interactiva. Es una conjunción que siempre da buenos resultados, permite extender y llegar a más juninenses con nuestro riquísimo y vasto patrimonio cultural».

.
Fuente: junin.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *