El municipio presentó el ciclo de charlas «Jugando limpio. El deporte como transmisor de valores»

Con la participación de representantes de diferentes instituciones deportivas, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó el ciclo de charlas titulado «Jugando limpio. El deporte como transmisor de valores«, con el objetivo de trabajar junto a los dirigentes, profesores, entrenadores y padres en la formación integral de los chicos y  en la erradicación de la violencia.

Durante la presentación, realizada en el MUMA, estuvieron presentes el director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo; el presidente del club Los Miuras, Carlos Tallaldi; el basquetbolista «Juanchi» Cangelosi; el jugador de Sarmiento, Ariel Cólzera; y el psicólogo deportivo Rolando Funes, quienes estarán encargados de coordinar y llevar adelante las charlas.

De esta forma, el Gobierno de Junín busca que los valores que se inculcan en el deporte se trasladen a todos los ámbitos de la vida, respetando a las demás personas y contribuyendo a tener una mejor sociedad.

«Me produce felicidad iniciar este ciclo de charlas junto a todos ustedes. El objetivo de ‘jugar limpio’ es jugar, pero hacerlo dentro de las reglas y que el otro no sea nuestro enemigo, sino nuestro rival», afirmó Petrecca y recordó: «Tiempo atrás tuvimos la posibilidad de que la Llama Olímpica pase por nuestra ciudad y, más allá de su importancia y del colorido que tuvo la actividad, lo que nos quedó fueron los valores, los valores olímpicos, en definitiva, los valores del deporte». 

Por su parte, Funes manifestó: «Quienes hemos hecho deportes sabemos el gran placer que nos provoca realizar esta actividad en forma conjunta. Esto nos permite adquirir pautas de comportamiento y respeto por las reglas, para luego poder hacer lo mismo en la sociedad. Tenemos que respetar y convivir con el otro, entre otras cosas, para cultivar algo tan lindo como la amistad. Sabemos que cuando hacemos deportes, los amigos de esa época quedan para siempre. Pero cuando se va por fuera de la ley, estamos hablando de violencia y eso no debe ocurrir».

En tanto, Carlos Tayaldi, presidente de Los Miuras, expresó:  «A lo largo de mi vida, pasé por el basquet, jugué en Ambos Mundos y terminé en el rugby. Tuve ejemplos y maestros que me enseñaron a respetar al rival y a poner las reglas. Y eso es lo que hacemos con los chicos: les enseñamos a respetar las reglas para ser buenas personas».

Juanchi Cangelosi, referente deportivo de cientos de juninenses, expresó: «Agradezco a Pablo y a Claudio por la invitación y me siento honrado de que quieran escuchar mi punto de vista. Como padre veo que me cuesta mucho mantener la calma cuando veo jugar a mi hijo. Queremos siempre lo mejor para ellos, pero me di cuenta que es difícil contenerse, por eso el esfuerzo debe empezar por los padres, porque  lo que transmite el padre, los chicos lo adoptan rápidamente».

También tomó la palabra, Ariel Cólzera, quien contó: «Nací en Chaco y tuve una infancia muy dura. Me fui a Buenos Aires y llegué a un mundo diferente como lo es Boca. Pero el primer valor que me inculcaron fue el estudio, antes de comenzar a entrenar».

Para finalizar, Claudio Yópolo, director de Deportes, sostuvo: «Hoy presentamos estas charlas y la idea es coordinar con los clubes para realizarlas. Tenemos la posibilidad de contar con el licenciado Funes,  con Ariel y Juanchi para que hablen con los chicos. Estas charlas nacieron para que las instituciones las aprovechen y por eso agradecemos la presencia de todos los que están para transmitir los valores del deporte».

Fuente: junin.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *