Continúan los operativos de desinfección en diferentes espacios de la ciudad

Prensa Junin

Martes 25 de Agosto de 2020 – Desde el área de Zoonosis y Bromatología del Municipio de Junín, a cargo del Dr. Julio Ferrero, se informó que, tal como ocurre desde el inicio de la pandemia, integrantes de dicha área llevan adelante un operativo de desinfección de distintos espacios y edificios de la ciudad, tarea que se realiza conjuntamente con la división local de la Policía Ecológica.

En ese marco, la Dra. Agustina Cacheiro señaló: «Estos operativos de desinfección se llevan a cabo durante la mañana y durante la tarde, todos los días. A la mañana se desinfectan Centros de Atención Primaria de la Salud, donde hay una gran afluencia de vecinos, además de los diferentes edificios municipales». 

«Estas tareas son coordinadas con la Policía Ecológica, ya que el espectro de trabajo es muy amplio y de esa manera podemos cubrir todas las necesidades. Por eso, desde nuestra dirección, tres días a la semana se desinfecta el hospital y, todos los días, cajeros, locales de servicio de pago de impuestos, el correo, edificios judiciales y ahora, para aliviar el trabajo de la ecológica, también dependencias policiales», detalló Cacheiro.

Cacheiro aclaró que «este trabajo se lleva a cabo desde el día uno de la emergencia sanitaria, siempre con el objetivo de cuidar a los vecinos de Junín» y agregó por último que, «además de todo esto, también estamos comenzando con los operativos de desinfección en las escuelas, que si bien hoy no dictan clases, se distribuyen alimentos y hay una gran afluencia de personas. En las escuelas, además, ya comenzamos con la tarea de controlar el estado de los tanques de agua y desinfección».  

Fuente: junin.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *