Arreglarán las cubiertas y cielorraso de la Escuela Primaria Nº 25 y la Escuela Secundaria Nº 14 de Tiburcio

Prensa Junin

Viernes 23 de Julio de 2021 – El Intendente de Junin, Pablo Petrecca, estuvo ayer en la localidad de Fortín Tiburcio para entregar un subsidio de $540.000 destinado al arreglo de cubiertas, zinguerías y cielorraso del Salón de Usos Múltiples que comparten la Escuela Secundaria Nº 14 y la Primaria Nº 25.

En el establecimiento, el Jefe Comunal fue recibido por las respectivas directoras, Melina Higueras y Laura Muzzupapa.

«Estamos comprometidos y nos pone muy contentos seguir invirtiendo en educación», señaló Petrecca.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina; el delegado de la localidad, Darío De Francesco; e integrantes de la cooperadora.

«Este es un trabajo en equipo y nos encontramos en un pueblo en donde hay mucho compromiso de todas las instituciones, del delegado y de todos los vecinos, que siempre están para colaborar», destacó el Intendente.

«Nos pone muy contentos seguir invirtiendo en educación y este subsidio que aportamos desde el Gobierno de Junín será de mucha ayuda», enfatizó Petrecca.

«Días pasados anunciamos una importante inversión del Municipio y la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura escolar. La educación es la herramienta más poderosa de transformación y por eso es fundamental estar comprometidos. En este sentido, quiero destacar el trabajo de los docentes, los inspectores y los auxiliares ya que estamos en una fecha de vacaciones y ellos están acá, con una sonrisa a flor de piel», manifestó el mandatario local.

«Todos tienen muchas ganas de seguir trabajando para lograr grandes cosas. Tenemos un objetivo en común que nos abraza, que es la educación de calidad, la educación que permite la libertad de los niños y por eso quiero agradecerles tanto a las directoras como a los docentes», señaló Petrecca.

«En este polo educativo hicimos hace algunos años todo el sistema eléctrico nuevo y se han hecho obras importantes que tiene que ver con la seguridad. Muchas obras no se ven, pero son fundamentales para la seguridad como también lo es la cobertura médica en cada institución. Esto es escuchar, es tener cercanía con la comunidad educativa y trabajar en conjunto, que esa es la clave», finalizó el Jefe Comunal.

Por su parte, Alsina manifestó que «la escuela junto a la cooperadora del lugar había iniciado una obra y debido al comienzo de la pandemia la tuvieron que parar. Sabemos que es una obra muy importante para brindar seguridad a toda la comunidad educativa».

En tanto, la directora de la Escuela Primaria Nº 25, Laura Muzzupapa, dijo que «es un agradecimiento con todas las letras a la gestión del Consejo Escolar y al aporte del Municipio. También a las instituciones del pueblo que nos ayudaron a comenzar con estas obras. Estamos muy contentos y emocionadas».

Para finalizar, directora de la Escuela Secundaria Nº 14, Melina Higueras, sostuvo que «es una obra que anhelábamos mucho, porque el techo no es una cuestión estética, sino que tiene que ver con seguridad. Había goteras y no estaba en condiciones. Todos queremos una educación de calidad y que se hagan estas obras es fundamental para ello».

Fuente: junin.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *