Licitaron la obra que pondrá en funciones un nuevo colector aliviador cloacal en José C. Paz

Cuenta con un presupuesto oficial de 114.609.650 millones de pesos

Prensa PBA

Viernes 25 de Marzo de 2022 – La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense licitó este viernes la obra que pondrá en funciones un nuevo colector aliviador cloacal para el Partido de José C. Paz, que cuenta con un presupuesto oficial de 114.609.650 millones de pesos.

.

El objetivo de los trabajos es mejorar el funcionamiento general de la red distrital recibiendo el aporte del caudal del barrio “Centenario” y vincularlo con la boca de registro, según fuentes oficiales.

.

Se trata del proyecto de realización del colector final, cuyo diámetro nominal de cañería será de 500 milímetros y la readecuación de la estación de bombeo existente. Para lograr la mejora será necesario realizar el empalme con la boca de registro existente, realizando dos cruces férreos y uno pluvial.

.

Al respecto, el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, expresó que «es una obra muy importante que ha sido gestionada por el intendente de la localidad y beneficiará a más de 19 mil vecinos”.

.

«Estamos llevando adelante el plan que encomendó el gobernador, buscando llegar con el servicio de agua y cloaca a toda la provincia”, agregó el funcionario.

.

Cabe destacar que todos los trabajos que se enmarcan en la obra confluyen a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales del distrito de Jose C. Paz.

.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *