La empresa de camiones rusa Kamaz podría instalarse en el predio industrial de José C. Paz

Directivos de la empresa se reunieron con el Jefe Comunal y firmaron una carta de intención

Lunes 13 de Diciembre de 2021 – El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, firmó este viernes una carta de intención con una delegación rusa para que la automotriz fabricante de camiones y buses Kamaz se radique en el predio industrial del distrito para llevar adelante el ensamblado de las unidades que serán distribuidas en Argentina y países limítrofes.

El encuentro se concretó en la sede municipal. Allí el Intendente recibió al CFO de KAMAZ Andrey A. Maksimov, al representante comercial de Rusia en Argentina Aleksandr Perevedentsev y al Consejero Internacional Poli Cousiño.

Al agradecer la visita, Ishii subrayó que seguirán trabajando «codo a codo para que José C. Paz continúe creciendo, con mano de obra calificada, con trabajo y producción” e hizo hincapié en la fabricación de vehículos eléctricos  destacando la importancia del transporte como «un eje primordial tanto del país como en los diferentes sectores productivos para poner a la Argentina de pie con tecnología de vanguardia”.

El próximo paso es la llegada a José C. Paz de técnicos de la empresa KAMAZ para avanzar en la concreción del proyecto de inversión en las instalaciones que se ubicarán en el parque industrial paceño.

En 1969, la dirección del comité central del Partido Comunista de la Unión Soviética y del consejo de ministros de la Unión Soviética decidió la construcción de las fábricas para la fabricación de camiones en la ciudad de Náberezhnye Chelný.

La construcción comenzó el 13 de diciembre de 1969 pero el primer Kamaz salió de la línea de montaje principal el 16 de febrero de 1976.

En 1987 se creó la línea de fabricación de los coches pequeños «Oka». El concepto del primer vehículo («Oka-VASES-111») surgió en 1987. En 1994 empezó la producción. El 25 de junio de 1990 la empresa se transformó en la primera compañía soviética basada en acciones.

El 14 de abril de 1993 un incendio destruyó la fábrica de motores de Kamaz. En 2005 la tenencia de la parte del control de la compañía de la marca «OKA» se vendió para formar parte del consorcio «Séverstal».

Kamaz participa activamente en diferentes rallies. En diecisiete ocasiones han ganado el Rally Dakar siendo la marca más laureada en la categoría de camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *