Galmarini y Descalzo inauguraron una red de agua potable en Ituzaingó

0

Prensa AySA

Lunes 27 de Septiembre de 2021 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habilitó una nueva red secundaria de agua potable para más de 5.500 vecinos y vecinas de la localidad de Villa Gobernador Udaondo.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martin Rossi; y el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana.

Además participaron la candidata a senadora provincial por el Frente de Todos Teresa García; y los candidatos a diputados nacionales Javier Forlenza y Jorge D’onofrio.

Al finalizar el encuentro, Galmarini declaró que «era una obra que estaba paralizada cuando llegamos y volvimos a poner en marcha».

Al respecto, Descalzó expresó que “es una obra muy importante para nosotros. Van a tener agua más de 5.000 vecinos de todo el barrio y también es importante para las cooperativas que tienen trabajo y que llevan adelante esta obra. Y no es sólo agua, estamos avanzando mucho también en cloacas».

En ese sentido, el Jefe Comunal informó que están terminando la estación de bombeo Udaondo que, según explicó, «va a permitir que el año que viene más del 70% de Ituzaingó tenga cloacas».

Además, ambos funcionarios firmaron un convenio que acuerda la transferencia de fondos para la ejecución de obras correspondientes al plan Agua y Cloacas+Trabajo.

El objetivo de las obras consistirá en la renovación de las redes internas del barrio La Esperanza, manteniendo su actual abastecimiento a través del pozo y tanque existentes, pertenecientes al municipio.

Dicha obra contará con un presupuesto de $49 millones que beneficiará a más de 2600 personas.

Durante el encuentro también se exhibió parte de la nueva flota de AySA que se utilizará en la región (20 utilitarios y cuatro camiones desobstructores) y que buscar´´a mejorar el servicio de atención a las personas usuarias de la zona.

“Esto hace que los trabajadores y las trabajadoras de AySA no solamente tengan mayor seguridad al momento de realizar su trabajo sino que además es mucho más fácil, rápido y seguro para las vecinas y los vecinos que solicitan mediante el sistema de reclamo”, detalló Galmarini.

Finalmente, la presidenta de AySA expresó que hay que seguir apostando a que la Argentina salga adelante con un Estado presente, que se anime a invertir; y hablando con las intendencias. Es importantísimo que ellos sigan las obras, que digan cuáles son los barrios más necesitados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.