Galmarini, Katopodis y Descalzo inauguraron una Estación de Bombeo Cloacal en Ituzaingó

Beneficiará a más de 175.000 personas

Prensa AySA

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, inauguraron este martes la nueva Estación de Bombeo Cloacal (EBC) Nueva Ituzaingó en la localidad de Udaondo que beneficiará a más de 175.000 personas.

.

La nueva estación de bombeo permitirá extender la cobertura del servicio de saneamiento cloacal del municipio. Ituzaingó cuenta con un 44% de cobertura en servicios de cloacas y se estima llegar a un 64% de cobertura en 2022.

.

Tras mantener una reunión de trabajo para continuar con el plan de obras del municipio, los funcionarios conversaron con las vecinas y vecinos del barrio donde se llevó adelante el acto de inauguración de la estación. Finalizado el mismo, las autoridades realizaron el tradicional “corte de cinta” y una recorrida por las nuevas instalaciones.
.
Al respecto, Galmarini destacó que la inauguración de ayer se trata de una primera etapa y en una segunda instancia, que ya está en licitación, alcanzará a 175.000 vecinas y vecinos de la zona.
.
Por su parte, Katopodis expresó que «estas obras cumplen con una deuda histórica en el conurbano, con la provincia de Buenos Aires, con Ituzaingó. Todos los días se están inaugurando obras que permiten trazar un horizonte. Estas son las obras que hacen la diferencia entre vivir bien y vivir mal. La posibilidad de que Ituzaingó, que fue una ciudad que hace varios años arrancaba con un déficit de más del 100% de agua, de cloaca, de pavimento, hoy ya tenga un horizonte muy claro y concreto”.
.
Por su parte, Descalzo agregó que «esta estación de bombeo acá en Villa Udaondo permite planificar un Ituzaingó distinto, diferente, con crecimiento, desarrollo y trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *