Fernández arribó a México para participar de las ceremonias por los 200 años de la independencia

Prensa Presidencia de la Nación
Lunes 22 de Febrero de 2021 – Tras un fin de semana agitado por el «Vacunatorio Vip», cuando el periodista Horacio Verbitzky señaló que se vacunó en el Ministerio de Salud de la Nación luego de hablarlo con Ginés González García (a quien el Presidente le pidió la renuncia), el Presidente argentino arribó esta mañana al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
Alberto Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, para participar de una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia a la que fue especialmente invitado por su par mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El Jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.
El mandatario, que mantendrá una intensa agenda de trabajo, viajó acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán.
También participan de la comitiva presidencial la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, los secretarios General de la Presidencia Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi, el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.
Sobre el escándalo de la «vacunación VIP», Fernández señaló en su Twitter que «es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse» y agregó que » ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas».
«Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder», refirió el mandatario y sostuvo que guarda por Gines González Garcia una «sincera gratitud» ya que «ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima».
Por otro lado, el Presidente agregó que «en Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas».
Fuente: Presidencia de la Nación