El Presidente partirá a Chile para participar de la ceremonia de traspaso de mando a Gabriel Boric

Este viernes a las 7 horas

Jueves 10 de Marzo de 2022 – El Presidente Alberto Fernández partirá este viernes, a las 7 horas, junto a su comitiva oficial a Chile para participar de la ceremonia de traspaso de mando, en la que Gabriel Boric Font asumirá la presidencia de ese país de manos del mandatario saliente Sebastián Piñera.

.

El mandatario arribará a la ciudad de Santiago, desde donde se trasladará a Valparaíso para participar, a las 12 horas, en el Salón de Honor del Congreso, del traspaso de mando.

.

A continuación, Fernández formará parte de un almuerzo que Boric Font ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

.

Luego, el Presidente argentino mantendrá sendos encuentros bilaterales con su par de Perú, Pedro Castillo, y con el mandatario de Bolivia, Luis Arce, para reunirse a continuación con el presidente Boric Font.

.

Entre las delegaciones invitadas a la asunción de Boric Font se encuentran los representantes de los gobiernos de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Argentina y una comitiva española encabezada por el Rey Felipe VI.

.

El Jefe de Estado viajará acompañado por el gobernador de San Juan Sergio Uñac, el canciller Santiago Cafiero, su pares de Seguridad Aníbal Fernández, de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y de Salud Carla Vizzotti. También irá la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti.

.

Además, formarán parte de la comitiva los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; las diputadas nacionales, Carolina Gaillard; María Liliana Paponet; Victoria Tolosa Paz; y el diputado nacional, Leonardo Grosso; la presidenta del INADI, Victoria Donda; la asesora presidencial, Dora Barrancos; y las abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Buscarita Roa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *