«El nuevo Coronavirus no es tan grave pero se expande con más facilidad»

El programa Nendo Dango (domingos 18 hs. AM 1390) se comunicó con Juan Ayllon Barasoain, Doctor en Biología por la Universidad de Salamanca y Director del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Burgos, para conversar sobre el nuevo Coronavirus que nació en China y conmociona al mundo.

«En el caso que nos ocupa, realmente es una enfermedad nueva», señaló
Barasoain. Con respecto a la situación de China aseguró que está controlado pero ahora se ha expandido a otros países, y mencionó que en España hay 80 casos.
«Los primeros estudios que tenemos nos dicen que la gravedad de la enfermedad está más relacionada con la edad y con una serie de condiciones previas (enfermedades cardiovasculares, diabetes y respiratorias), más o menos los mismos factores que la gripe tradicional», aseguró el investigador.

Aseguró también que no hay que tener miedo sino respeto. Y mencionó que la gripe mata más gente por año. En parte, «tiene que ver con ese miedo a lo nuevo».

En relación a una posible vacuna señaló que es muy difícil que lleguemos a tener una vacuna en los primeros diez meses, un año.

La nota completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/coronavirus-lo-hay-saber/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *