Inauguraron la nueva cocina del Hospital Municipal «Saverio Galvagni» de Henderson

Las obras se retomaron luego de que el espacio fuera utilizado como área de internación para pacientes con COVID-19 durante la pandemia. 

Prensa PBA

Martes 14 de Junio de 2022 – El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes en Henderson el acto de inauguración de la nueva cocina del Hospital Municipal «Saverio Galvagni».

.

Por otro lado, el mandatario recorrió los avances en la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para el distrito y las obras de ampliación en la Sala de Primeros Auxilios Ramón Carrillo.

.

Las obras de ampliación de la Sala de Primeros Auxilios Ramón Carrillo incluyen la construcción de dos consultorios, una sala de espera y un salón con sanitario privado para el personal.

.

Las obras en la cocina del hospital, que fue remodelada y cuenta con equipamiento totalmente renovado, se retomaron luego de que el espacio fuera utilizado como área de internación para pacientes con COVID-19 durante la pandemia.

.

Actualmente, en el hospital se están realizando obras en el techo, se está instalando una planta de oxígeno que permitirá contar con sala de terapia intensiva y se avanza con la puesta en marcha de un laboratorio.

.

En ese marco, Kicillof destacó que “estas obras, como cada avance que logramos después de muchos años de espera, son fruto del esfuerzo colectivo y del impulso del Estado para mejorar las condiciones de vida en toda la provincia”.

.

En tanto que el intendente Pugnaloni resaltó que “en estos dos años muy difíciles para el pueblo debido a la pandemia, el gobierno de la provincia de Buenos Aires nunca se olvidó de Hipólito Yrigoyen”.

.

Las autoridades también recorrieron obras de asfalto que se llevan a cabo en el distrito producto del presupuesto destinado por el Fondo de Infraestructura Municipal.

.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; y la trabajadora jubilada Irma Guillot, cuyo nombre fue asignado a la nueva cocina en reconocimiento por sus 48 años de labor.

.

También participaron del encuentro el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro; y de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli; la presidenta del Concejo Deliberante local, Adriana Mercedes García; y el director adjunto del hospital municipal, Juan Pedro Romero.

.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *