Avanza la construcción de diez viviendas en Henderson

Prensa PBA

Miércoles 14 de Julio de 2021 – El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa avanzando con la construcción de diez viviendas en la localidad de Henderson, Partido de Hipólito Yrigoyen.

La obra, cuya inversión es de 14 millones de pesos y alcanza actualmente un 70 por ciento de avance,  dará solución habitacional a más de 40 vecinas y vecinos del distrito. Los trabajos habían sido abandonados en agosto de 2019 y fueron reiniciados en junio de 2020.

“Estamos impulsando un plan muy ambicioso en materia habitacional”, destacó el subsecretario de Obras Públicas Ernesto Selzer.

“Trabajamos para que la gente viva mejor, sabemos que cuando reiniciamos la construcción de viviendas, estamos sembrando futuro, generando puestos de trabajo y devolviéndole a las vecinas y vecinos un derecho que habían perdido al detenerse las obras; el de acceder a su techo propio”, agregó Selzer.

Las casas contarán con dos dormitorios en una superficie de 58m2 y todos los servicios, además de pavimentación de acceso y entubamientos de desagües pluviales.

Es importante destacar que el barrio se encuentra emplazado a tres cuadras del Hospital Municipal Salverio Galvagni, por lo que las y los habitantes, una vez instalados, contarán con atención sanitaria de cercanía.

Por otra parte,  en diciembre de 2020 el IVBA y el Municipio firmaron un nuevo convenio para la construcción de 50 unidades habitacionales, cuya primera etapa de obra -de  25 viviendas- ya se encuentra con movimientos de suelo.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *