Strada: «El Banco Nación promueve políticas efectivas para hacer frente a las desigualdades en los cuidados»

La entidad presentó este lunes un nuevo régimen de licencias que extiende plazos e incorpora nuevos derechos.

Lunes 13 de Junio de 2022 – El Banco Nación (BNA) presentó este lunes un nuevo régimen de licencias para sus trabajadores que extiende plazos e incorpora nuevos derechos para promover la corresponsabilidad teniendo en cuenta los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos.

.

La institución oficializó el nuevo régimen que contempla la extensión de licencias por nacimiento para personas gestantes por 10 días más con goce de haberes (total 100 días) y la ampliación de licencias por nacimiento para no gestantes que pasa a 20 días. En el mismo sentido, la licencia por adopción se extiende a 90 días sin distinción de género.

.

Además, se incorpora el reconocimiento del trámite por adopción (15 días), la licencia por crianza para personas no gestantes que tendrán 90 días luego de la licencia por nacimiento, y se agrega la licencia para adecuación corporal acorde a la identidad de género (Ley 26.743) de cinco días con goce de haberes, así como la licencia por acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo por cinco días para procedimientos ambulatorios y hasta 20 si el procedimiento requiere de internación y/o intervención quirúrgica.

.

El nuevo régimen también amplía también la licencia para cuidado de familiares con enfermedad, que pasa de 10 a 20 días, así como la licencia por tratamiento de reproducción asistida hasta los 30 días, y garantiza 20 días de licencia ante situaciones de violencia de género, según la ley nacional N° 26.485.

.

“El Banco Nación es la primera institución que hace una aplicación y ampliación efectiva del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo (para crear un Sistema Integral de Cuidados de Argentina con perspectiva de género)”, señaló una de las directoras de la entidad bancaria Julia Strada y destacó que la entidad «promueve políticas efectivas para hacer frente a las desigualdades en los cuidados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *