Sindicalistas bonaerenses de la Primera Sección formaron la Agrupación de Gremios Municipales Peronistas

El objetivo será «estar presentes en la toma de decisiones y participar activamente en el proyecto del peronismo para apoyar al compañero Alberto Fernández a nivel nacional y el compañero Axel Kicillof»

Lunes 3 de Enero de 2022 – Cinco gremios de trabajadores municipales de la primera sección electoral (norte del conurbano bonaerense) decidieron formar la Agrupación de Gremios Municipales Peronistas.

.

Según señalaron, el objetivo será «estar presentes en la toma de decisiones y participar activamente en el proyecto del peronismo para apoyar al compañero Alberto Fernández a nivel nacional y el compañero Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires».

.

La Mesa Promotora de la nueva agrupación está integrada por José Luis Núñez, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo; Juan Monasterio, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Marcos Paz; Cristian Carrizo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Navarro; Marcelo Espíndola, de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno; y Diego Silva, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero.

.

En el documento fundacional la Agrupación señaló que se tomó la decisión en base a la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en su documento del 17 de octubre pasado, remarcándose que «hoy más que nunca es necesario transformar internamente el futuro de los argentinos y de las argentinas para lograr un horizonte positivo en lo económico y los social, sintiéndonos integrantes de la reserva del movimiento nacional que encara la CGT, que busca una Patria más justa, que solo se lograra con la alianza entre la producción y el trabajo».

.

JOSÉ LUIS NÚÑEZ - Sec. Gral. Sindicato Empleados Municipales de MERLO
José Luis Núñez- secretario general del Sindicato Empleados Municipales de Merlo

.

Al respecto, José Luis Núñez aseguró que quieren estar presentes «en la toma de decisiones donde se decide el futuro de los argentinos» a la vez que afirmó que «la CGT en su documento recuerda que hace 76 años nació en Argentina el peronismo con los trabajadores en la calle y luego con su organización y militancia conquistó la gran cantidad de derechos que hoy los trabajadores gozan».

.

Núñez también señaló que colaborará «humilde pero fervorosamente para que en el 2023 vuelva a gobernar el peronismo sabiendo que la única garantía es la de lograr el equilibrio justo entre el capital y el trabajo para una patria libre justa y soberana».

.

«Estamos convencidos que es el momento donde el movimiento obrero debe militar activamente en el proyecto del peronismo para estar presentes en la toma decisiones que resumen el futuro de los argentinos», sostuvo Núñez.

.

«No es culpa de nadie si el movimiento obrero no ocupa lugares de relevancia en el plano político, es por no haber entendido que nuestro rol dentro del movimiento peronista no es sólo reclamativo», manifestó el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo.

Fuente: notasenred.com

1 pensamiento sobre “Sindicalistas bonaerenses de la Primera Sección formaron la Agrupación de Gremios Municipales Peronistas

  1. apoyo y confió plenamente en la participación de diego silva sabiendo que va a luchar y defender el progreso de los compañeros municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *