Si no liberan a trabajador detenido, habrá paro en la línea Sarmiento

El delegado de la Unión Ferroviaria en el ferrocarril Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero, anunció hoy que el levantamiento de molinetes que rige desde la madrugada en esa línea podría culminar con una medida de fuerza que interrumpa el servicio en su totalidad en caso de que la Justicia no libere a un trabajador que fue detenido tras una discusión con un pasajero que no quiso abonar el boleto.
Sobrero contó que ayer, cerca de las 20, la discusión comenzó cuando una empleada alertó al pasajero que debía pasar la tarjeta SUBE por el molinete y que este no sólo se negó sino que «le pegó una trompada, le partió la boca y, por eso, intervino otra trabajadora, pero como el pasajero seguía cada vez más violento intervino también otro trabajador, que terminó detenido».
«La Justicia está actuando en forma incorrecta porque todo comenzó porque no permitimos que se agreda a una mujer. Es una locura que en momentos en que se está concientizando sobre la violencia de género, se avale que se le pegue a una trabajadora», indicó el sindicalista.