Pablo Maciel advirtió sobre la situación del personal que trabaja en establecimientos sanitarios municipales

El titular de la CICOP aseguró que esperan la convocatoria del gobierno provincial para celebrar las paritarias del sector

Lunes 14 de Marzo de 2022 – El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aseguró que esperan la convocatoria del gobierno provincial para celebrar las paritarias del sector y advirtió sobre la situación del personal que trabaja en establecimientos sanitarios municipales.

.

“Estamos reclamando la negociación sectorial de los profesionales de la salud. La semana pasada fue la paritaria general del Estado y en dicha reunión el gobierno asumió el compromiso de convocar a las leyes especiales, así que estamos en la antesala de la negociación salarial que para nosotros es importante en este marco inflacionario que preocupa y mucho», manifestó el gremialista.

.

«Tenemos el compromiso de recibir convocatoria en estos días, estamos en alerta para que se concrete y se pueda iniciar la negociación del salario y las bonificaciones del sector”, agregó Maciel al programa Picado Fino de Radio Provincia.

.

Por otro lado, el dirigente afirmó que “desde el punto de vista epidemiológico la provincia está en su mejor momento” aunque destacó la “incertidumbre por cómo se va a desarrollar el resto del año”.

.

Al respecto, Maciel señaló que “todavía hay una sobrecarga laboral importante por todos las patologías y controles de salud que se postergaron, el sector nunca dejó de trabajar con el motor forzado”.

.

Consultado sobre la situación de los profesionales de la salud que trabajan en establecimientos que dependen de los estados municipales, Maciel consignó que «el fin de semana se realizó un plenario sindical en Mar del Plata con las seccionales municipales y la enorme mayoría de los municipios tienen un atraso salarial muy importante respecto a la provincia”.

.

“En la provincia 2020 durante tuvimos un aumento del 48,1 % en el cargo inicial de hospital y el año pasado del 54 %, de modo que tenemos un acumulado bianual de 102 %. Eso está muy lejos de la situación de los municipios que genera enormes problemas porque hay renuncia y migración de profesionales de un municipio a otro. Estamos instando a los intendentes a que convoquen a paritarias, que registren este problema y reconozcan al personal sanitario”, sostuvo el dirigente de la CICOP.

.

Por último, Maciel destacó que “la vacunación contra el Covid fue muy importante en la provincia” pero advirtió que “ahora es fundamental la vacunación contra la gripe porque al retirarse el COVID-19 vuelven a ocupar el espacio los virus respiratorios, entre ellos la influenza, que tiene una tasa de mortalidad que no es despreciable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *