«No queremos un gobierno de jueces, queremos un gobierno del pueblo», manifestaron dirigentes municipales bonaerenses

Jueves 6 de Mayo de 2021 – La agrupación de trabajadores municipales bonaerenses «Geronimo Manuel Izetta» emitió un documento donde afirma que «no queremos un gobierno de jueces, queremos un gobierno del pueblo» y advirtieron incongruencias en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha agrupación reúne a referentes y dirigentes municipales, algunos de ellos con altas responsabilidades en organizaciones gremiales de base y en otros ámbitos, siendo su actual presidente Manuel Pedelhez, secretario adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA).

En el documento, los dirigentes señalaron que «no alcanzaron 3 millones de contagios y casi 65.000 compatriotas muertos» y agregaron que «no fueron suficientes el agotamiento y saturación del personal de salud y esenciales ni el colapso de camas en el servicio hospitalario que se encontraba muy debilitado al comienzo de esta pandemia, donde éramos uno de los tres países en el mundo sin un Ministerio de Salud para evaluar la salud pública».

«Tampoco alcanzó que la mayoría de los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acataron las medidas del gobierno nacional y no mandaron a sus hijos a la escuela, los cuidaron» , añadiendo que «fue suficiente la grieta política para la que Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin conocimientos ni equipos técnicos, evalúe la idoneidad de las medidas tomadas para evitar la propagación epidemiológica».

«Otra incongruencia de este fallo adverso a los intereses del pueblo -destacó la Agrupación- es que la misma CSJN que dicta un fallo avalando la presencialidad en las escuelas, no dicta una acordada para que los funcionarios de Poder Judicial atiendan en forma presencial, es de público conocimiento que ningún tribunal ni juzgado está trabajando de otra manera que no sea virtual».

«Se han cometido muchas injusticias en nombre de la autonomía municipal, una de las más graves es no reconocerla casi en ninguna provincia Argentina, parece que el federalismo funciona solo para algunas excepciones dado que es la misma autonomía que hoy menciona la CSJN la que los trabajadores municipales estamos exigiendo desde el año 1996 para beneficio de nuestros derechos y necesidades básicas», manifestaron desde la agrupación de trabajadores municipales.

«Sin embargo, no hemos corrido la misma suerte que el Jefe de Gobierno porteño a la hora de invocar los «derechos» de los alumnos a la educación por encima de la vida y la salud», lamentaron los dirigentes sindicales.

«Estas decisiones nos ayudan a comprender porque se derogó la Constitución Nacional de 1949 y nos ayudan a comprender porque históricamente destruyeron libros, artistas, la Universidad Obrera, escuelas de talleres, notebooks para todos, conectividad gratuita, quema de cunas y vencimientos de vacunas en la aduana. Los motivos son claros: no les interesa la educación ni la salud», finalizaron el documento desde la Agrupación Municipal «Geronimo Manuel Izetta«.

Además de Pedelhez, firmaron el documento Mariana Vélez (Rivadavia), Juan José Maury (Arrecifes), Arturo Oriani (Pehuajo), Gabriel Carril Campusano (Berazategui), Domingo Fortunato (Coronel Dorrego), Rubén Rodríguez (Azul), Ricardo Terrizano (Quilmes), Juan Corbalán (Necochea),Walter Leonardi (Tigre), José Luis Pérez (Tres Lomas), Hugo Labriola (9 de Julio), Horacio Betanzo (Gral. Villegas).

También firmaron Mario Fadel (Chacabuco), Ángel Epherra (Lanús), Leandro Randolini (Tigre), Fernando Toledo (Lanús), Héctor Andrade (Benito Juárez), Marcelo de la Canal (Guaminí), José Luis Zotta (Mar Chiquita), José Navarreto (San Fernando), Juan Sosa (San Vicente), Marcos Peñaloza (Cañuelas), José Montero (Baradero), Fabio Ramos (Quilmes), Susana Fascio (Alberti), Marcelo Peroni (Berisso), Alejandro Montealegre (Bolívar), Alberto Noriega (Capitán Sarmiento), Edith Mercado (General Arenales), Hugo Pacheco (Colon), José Luis Núñez (Merlo), Miguel Collí (Ituzaingo), Raúl Enrique (Belgrano), Alejandra Cataldo (Lincoln), Jorge Núñez (Mar del Plata), Ángel Oliveto (Chacabuco), Karina Gutiérrez (Lanús), Juan Monasterio (Marcos Paz), Cristian Carrizo (Navarro) y Juan Cofre (Púan), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *