Los docentes universitarios paran por 48 horas

Los docentes nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) realizan un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial paritario y de mayor presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología.

El paro fue convocado además por la rama de la Conadu Histórica, cuyo secretario general, Luis Tiscornia, explicó que «la medida es en reclamo de nuestros salarios y de un aumento del presupuesto destinado a las universidades, ya que, a dos meses de vencida la paritaria, no tenemos propuestas del Ministerio de Educación».

La Conadu informóademás que adhiere al paro nacional del 30 de abril, convocado por ambas CTA y los espacios sindicales más díscolos de la CGT (Fresimona y Corriente Federal).

La organización sindical exige un incremento salarial del 35 por ciento, la recuperación de los índices perdidos en 2018, la cláusula gatillo automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de los docentes contratados y ad honorem, y la inmediata distribución de fondos para capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *