Los docentes aceptaron el aumento salarial del 8,5% para la última etapa de año ofrecido por el gobierno provincial

La medida lleva el aumento anual a un 54%

Lunes 13 de Diciembre de 2021 – El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) – Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- aceptó este sábado la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof de un 8,5% para el último tramo del año que lleva el aumento anual a un 54%.

El FUDB emitió un comunicado en el que detalló que las organizaciones pusieron “a consideración” de sus “cuerpos orgánicos” la propuesta hecha por provincia el pasado jueves.

En el escrito, destacaron que el incremento “supera el índice inflacionario estimado”. “Se ha atendido, además, el requerimiento de mejorar la estructura salarial incorporando el aumento al básico, para de esa manera favorecer también a nuestros/as jubilados/as”, detallaron.

«Por lo anteriormente expuesto, todos los gremios integrantes del FUDB resolvimos por unanimidad aprobar la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial”, agregaron.

Los docentes firmaron un acuerdo a principios de año que rondaba el 35% y en una renegociación de agosto sumaron dos nuevas cuotas para arribar a un 45,5.

Cabe destacar que la inflación acumulada en los primeros diez meses del año llega a 41,8%, según números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *