La Fesimubo lanzó un paro general en toda la Provincia para este martes

0

La medida de fuerza incluirá una marcha a la Casa de Gobierno de La Plata.

Foto: Rubén García

Lunes 22 de Agosto de 2022 – Este martes la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) hará un paro en toda la provincia de Buenos Aires.

.

La medida de fuerza, que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata, es impulsada por la Federación liderada por Rubén García y se debe a «la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales, la falta de convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal y el mal funcionamiento del IOMA y el IPS”.

.

Al respecto, el gremio realizó un plenario este lunes en la sede marplatense del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en el cual García confirmó el cese de actividades el día 30 de agosto y una movilización a las Casa de Gobierno de La Plata.

.

«Muchos municipios de la provincia no están convocando a paritarias y algunos solo lo han hecho en el primer
semestre, pero nos está comiendo la inflación”, manifestó el dirigente gremial.

.

En gran parte del conurbano bonaerense, García precisó que «los salarios no superan los 60.000 pesos» y «en algunos distritos el mínimo es de 16.500 pesos, cifra con la que ningún trabajador puede vivir”.

.

Por otro lado, el dirigente se refirió a la problemática con el Instituto de Previsión Social (IPS) al señalar que «si se pagan bonificaciones el jubilado no lo cobra y por ende las jubilaciones han caído un 50 % en este tiempo, lo que impacta en el IPS y en las prestaciones de IOMA, que son totalmente deficitarias».

.

“Queremos que Kicillof ponga una mirada más allá del reconocimiento a la autonomía de los municipios, que utilice la herramienta del Consejo Provincial del Empleo Municipal, que hoy está en desuso y permite discutir estas cosas con los intendentes”, agregó García.

.

«Si la Canasta Básica Alimentaria para una familia con dos niños son 116.000 pesos, no podemos estar por debajo de eso, pero los aumentos deben darse con aportes y no con bonificaciones porque eso no llega a nuestros jubilados”, concluyó el secretario general de la Fesimubo.

.

A su turno, el secretario general del STM en Mar del Plata, Antonio Gilardi, manifestó que la negociación salarial con el gobierno de Guillermo Montenegro «está estancada» y señaló que “no se puede tolerar que el trabajador siga perdiendo de esta manera contra la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.