Kicillof participó del cierre del Congreso Extraordinario de la CTA de los Trabajadores bonaerense

Contó con la presencia de 800 delegados, congresales y autoridades de 42 organizaciones regionales de la central obrera

Jueves 16 de Diciembre de 2021 – El Gobernador bonaerense Axel Kicillof participó esta tarde del cierre del Congreso Extraordinario de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires junto a los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel.

El acto se realizó en el Club Atenas de la ciudad de La Plata y contó con la presencia de 800 delegados, congresales y autoridades de 42 organizaciones regionales de la central obrera.

En ese marco, Kicillof señaló que han usado todas las herramientas que tiene el Estado «para devolverles la dignidad a las y los trabajadores”.

“Hoy se está renovando ese compromiso con un plan de seis años para transformar a la provincia en un lugar en el que se pueda vivir bien, se respeten los derechos y nuestro pueblo tenga acceso a buena educación, salud, seguridad y un futuro mejor”, destacó el mandatario.

“Como nos comprometimos a hacer antes de asumir, todos los días hemos cuidado la salud, la educación y el trabajo, aun durante lo peor de la pandemia”, afirmó el Gobernador.

“Estamos orgullosos de la pelea que hemos dado junto a los compañeros y compañeras de organizaciones sociales, populares y sindicales para defender los derechos de nuestro pueblo”, aseguró Baradel.

“A pesar de la pandemia, durante los últimos dos años hemos cumplido con el compromiso de ganarle a la inflación y empezar a dar respuesta frente a la situación en la que habían dejado a la provincia”, subrayó el dirigente gremial.

Estuvieron presentes las ministras de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *