Guardavidas de la provincia de Buenos Aires protestaron este domingo por mejores condiciones de trabajo

Piden por el cumplimiento de la ley provincial 14.798

Por Federico García

Domingo 26 de Diciembre de 2021 – Guardavidas de la costa atlántica, y distritos costeros, protestaron este domingo en toda la provincia de Buenos Aires para reclamar por el cumplimiento de la ley provincial 14.798.

«Se trata de una ley provincial que regula la actividad de los guardavidas en la provincia de Buenos Aires, que en este momento están manifestando en toda la costa desde Monte Hermoso hasta Berisso», señaló a Red Baires José Pascuccio, secretario general de la Asociación de Guardavidas General Alvarado (AGGA).

«La ley estipula un mínimo de 150 días de trabajo en toda la temporada y casi ningún municipio cumple eso; hay localidades donde hay guardavidas precarizados que trabajan diez horas cuando la ley estipula que deben trabajar seis», añadió el dirigente.

«Faltan elementos, puestos y muchos guardavidas. Hay compañeros y compañeras cuidando distancias entre 500 y 600 metros, en algunos casos kilómetros, cuando la ley estipula que tiene que haber un máximo de 80», estipuló Pascuccio.

«El reclamo se lo hacemos al gobierno provincial y al municipio como garante de la seguridad y el que tiene que cumplir la ley y hacérsela cumplir a los privados», manifestó el secretario general de AGGA.

«Acá en Miramar los compañeros están trabajando 135 días en promedio los municipales y los privados 70 días», señaló Pascuccio, y agregó que «en este momento se está llevando adelante una mesa paritaria con el municipio pero todavía no hubo avances». «Ojalá se logre superar la inflación», pidió el dirigente, y anunció que la semana entrante se juntarán en asamblea y no descartan un paro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *