Fuerte crisis en la Federación de Sindicatos Municipales por renuncias en la conducción

0

Humberto Bertinat

Miércoles 6 de Marzo de 2024 –  La renuncia presentada por el secretario de Acción Política de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Aversa, se suma a otras dimisiones que se produjeron en los últimos días en la conducción de la Federación que conduce Humberto Bertinat, que ahora queda en riesgo de acefalía.

Aversa, secretario general del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda, presentó su renuncia mediante una carta documento dirigida a la Federación, remarcando «la decisión irrevocable» de su decisión.

 

                                                                                                Daniel Aversa

 

El motivo de esa decisión, explicó Aversa, está basado tiene que ver con la falta de coincidencia «con los lineamientos sindicales de esta conducción».

Hace unos días, y con la misma modalidad de la carta documento, el secretario general de empleados municipales de Berazategui, Gabriel Carril Campusano, también renunció a su cargo de secretario gremial de la Federación en la misma línea argumental que Aversa, es decir, por no coincidir con los criterios políticos esgrimidos por Bertinat en la Federación.

 

                                                                                        Gabriel Carril Campusano

 

«He presentado mi renuncia al cargo y esto se debe a que tengo enormes diferencias con Bertinat y su visión gremial, su visión política, y también con la cuestión económica inherente a la Federación», destacó Carril Campusano.

«Este es el motivo principal por el cual he decidido, después de 14 largos años de trabajo, presentar la renuncia a un cargo de importancia, de real magnitud, pero realmente la situación no daba para más», señaló el dirigente, y agregó que pondrán a consideración de los afiliados de su distrito la desafiliación de esta entidad sindical a la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.