El Sindicato de Pasteleros salió a controlar que se estén cumpliendo los acuerdos salariales

Los operativos estuvieron a cargo de dirigentes y delegados del sindicato, así como de inspectores de la Obra Social Elevar

Lunes 18 de Abril de 2022 – En los últimos días, el Sindicato de Pasteleros llevó adelante distintos operativos laborales en locales de «comidas rápidas» de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para verificar que se estén cumpliendo los acuerdos salariales y las leyes laborales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 329/2000.

.

El secretario general del gremio, Luis Hlebowicz, explicó que dichas acciones «tienen por objetivo corroborar el cumplimiento de las conquistas alcanzadas con las cámaras del sector».

.

Según fuentes gremiales, los operativos de control laboral estuvieron a cargo de dirigentes y delegados del sindicato, así como de inspectores de la Obra Social Elevar.

.

.

«En marzo pasado, se había alertado por el incremento de trabajo no registrado y el no cumplimiento de las convenciones colectivas y falta de aportes, que condicionaban notablemente el sistema y acceso a servicios de salud de sus afiliados y afiliadas», manifestaron desde el sindicato.

.

Por último, cabe recordar que el pasado 6 de abril, el Ministerio de Trabajo convocó a paritarias adelantadas a los sectores del gremio con acuerdos en vigencia y a quienes tuvieran convenios en etapa de tratativas.

.

«Tenemos cinco convenios colectivos, de los cuales en dos se ha hecho la revisión y en tres hay que hacerlo. Tenemos que pautar los salarios para este año y el próximo, con periodos diferentes. Esto nos dará la posibilidad de poder llegar con las revisiones y los nuevos salarios más pronto», indicó Hlebowicz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *