El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a estatales, docentes y a la CICOP para discutir paritarias

«Una vez finalizada la paritaria general de estatales deberían comenzar las negociaciones sectoriales, entre ellas la de la ley 10.471», expresaron desde el gremio médico

Lunes 24 de Enero de 2022 – El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó este jueves 27 de enero, a las 15 horas, a los gremios estatales y a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) para discutir las paritarias de este año, en el marco de la Ley 10.430.

.

El ministerio también citó a los representantes de los docentes de la Ley 10.430 para el lunes 31 de enero a las 10:30 horas, con el objetivo de iniciar las negociaciones con tiempo y poder arribar a un entendimiento antes del comienzo de clases, previsto para el 3 de marzo próximo.

.

Por su parte, el gremio médico anticipó que reclamará «un justo reconocimiento para los trabajadores y las trabajadoras de la salud» y solicitará la inmediata convocatoria a su propia paritaria de la Ley 10.471 (carrera profesional hospitalaria) una vez finalizada la discusión actual.

.

«Una vez finalizada la paritaria general de estatales deberían comenzar las negociaciones sectoriales, entre ellas la de la ley 10.471», expresaron desde CICOP a través de un comunicado.

.

«Además de reclamar un aumento que nos proteja del proceso inflacionario desde CICOP vamos a exigir al Estado provincial una propuesta salarial que contemple la enorme sobrecarga laboral que ha sufrido el sector desde que comenzó la pandemia», pidieron los sindicalistas.

.

«Resulta indispensable que el equipo de salud -que hoy vuelve a estar sobre exigido por una tercera ola de proporciones- sea reconocido esta vez de forma justa y acorde a la tarea realizada», agregaron.

.

«Comenzamos el 2022 con una tercera ola que vuelve a tensionar al sistema de salud. Si bien la mayor demanda se encuentra en las guardias y centros de testeo, comienza a registrarse un aumento en el número de internaciones en salas generales y en unidades de terapia intensiva», advirtieron desde CICOP.

.

«Habrá que seguir de cerca todas las variables durante las próximas semanas para evaluar el impacto sobre todo el sistema de salud, que podría ser nuevamente significativo si transitamos una meseta elevada y prolongada», señalaron.

.

«Mientras que en la provincia comenzaremos a negociar la pauta salarial para 2022, en muchos municipios aún esperamos que se convoquen a los trabajadores de la salud para cerrar el año 2020 y en otros ni siquiera se ha pagado un bono de fin de año. Estas asimetrías salariales generan enormes dificultades para sostener los equipos de trabajo y acentúan aún más la fragmentación del sistema de salud», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *