Denuncia y polémica en la Federación de Sindicatos Municipales por una supuesta «mesa de dinero»

La acusación es contra el titular del gremio municipal en Hurlingham Humberto Bertinat.

Imágen de Archivo

Jueves 16 de Junio de 2022 – Horas tensas se viven en la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia Línea «Histórica» a partir de los cuestionamientos que se le estarían haciendo al secretario general del gremio Oscar Ruggiero por «no haber procedido bien y haber respaldado a su secretario adjunto, y titular del gremio municipal en Hurlingham, Humberto Bertinat para que asuma el mes pasado como director del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires en representación de los afiliados activos municipales.

.

Además, Bertinat es concejal de Hurlingham por el Frente de Todos e integra la Mesa Sindical del Partido Justicialista bonaerense.

.

No obstante su designación en el IPS, también se acusa a este último por «una presunta mesa de dinero ilegal que habría funcionado en la sede gremial de Hurlingham, y una presunta deuda con el abogado Sandro Silva por 137 mil dólares».

.

Según relató Silva al medio Real Politik, todo comenzó hace algunos años cuando vendió una casa ubicada en la calle Boulevard O’Brien de Hurlingham a una persona que conocía.

.

«Entre las formas de pago el comprador me entregó un documento porque tenía un dinero trabajando en una mesa de dinero que manejaba el Sindicato de Trabajadores Municipales local y que le daba un interés mensual», agregó el letrado y aseguró que teme por su vida y la de sus hijos, y aseguró que fue atacado en plena calle por un golpe comando.

.

Por su parte, según pudo averiguar Red Baires, desde la Federación manifestaron que no se harán cargo de tamaña deuda al señalar que «por estatuto no se autorizan ese tipo de préstamos en dólares».

.

De todas formas, no son pocos los dirigentes que apuntan sus cañones a Ruggiero y se preguntan si estaba al tanto de la denuncia antedicha, y si lo estaba porqué no denunció.

.

Según Silva, que ya hizo la denuncia judicial y por la cual Bertinat quedó imputado, «el sindicato de Hurlingham habría hecho negocios con una mesa de dinero tomando dólares y dando dividendos».

.

A raíz de esta situación, creció la tensión en el seno de la propia Federación contra Bertinat y Ruggiero «por no haber atacado a tiempo sistemas de crédito financiero que eran ilegítimos y que ahora salen a la luz por una fabulosa deuda millonaria incumplida», señalaron las fuentes consultadas por este medio.

.

Vale recordar que el sindicato de Hurlingham pertenece a la histórica Federación de Trabajadores Municipales comandada por Oscar Ruggiero, que es objetada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) «por ser cómplice de la nefasta ley anti trabajadora N° 11.757 que atentó contra la estabilidad laboral de los trabajadores del sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *