De Jujuy a Neuquén, trabajadores de La Mantovana reclaman mejores condiciones de trabajo

La empresa presta servicios en empresas públicas y privadas

Protesta en Jujuy

Miércoles 11 de Mayo de 2022 –  La semana pasada un grupo de trabajadoras que prestan servicio para Vialidad Nacional en la ciudad de Neuquén cortaron el tránsito por un reclamo salarial a La Mantovana Servicios Generales SA, empresa tercerizada por el organismo nacional.

.

“Las tienen trabajando cobrando la mitad del salario, no tienen obra social ni condiciones dignas de trabajo”, aseguró el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos local Juan Carlos Hernández. La empresa presta servicio en dicha ciudad hace dos años y hace dos meses comenzaron los reclamos.

.

Por otro lado, la semana pasada un grupo de trabajadores despedidos que prestaban servicios para la misma empresa en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Jujuy también llevaron adelante una protesta.

.

El secretario general de la delegación local de la Unión Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza, Pablo Pelazzo, apoyó a los trabajadores y denunció que «fueron despedidos por la empresa Mantovana injustamente, sin una carta documento, por un mensaje de WhatsApp, algo totalmente improlijo de la empresa hacia los trabajadores”. Son cerca de cincuenta empleados los que fueron despedidos.

.

El gremialista recalcó que habló con el titular de ANSES, Adrián Mendieta, y denunció que «los trabajadores no tienen el uniforme, el calzado, tienen los elementos de limpieza donde no corresponde, y se comprometió a dar una solución».

.

Según el portal Secciones Bonaerenses, que consultó con fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en muchas presentaciones realizadas por el apoderado de la empresa, Norberto Torres, se encontraron “algunas inconsistencias en las declaraciones juradas”.

.

“Si se observa la situación fiscal de la empresa estamos hablando de una evasión fiscal de dimensiones desorbitantes: la empresa está disminuyendo sus masas salariales por más de 100 millones de pesos”, concluyó la fuente del organismo impositivo al mencionado portal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *