Adrián Perez es el nuevo secretario general de la UOM de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela

Venció al histórico dirigente Francisco «Barba» Gutierrez, en el poder desde 1984

Miércoles 9 de Marzo de 2022 – Adrián Perez es el nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

.

La seccional en cuestión cuenta con una plantilla de 5.300 afiliaciones en empresas grandes como Ternium-Siderar, pero con un arraigo muy fuerte en las pequeñas y medianas empresas del sur del conurbano.

.

«No llegamos para calentar sillas», afirmó el representante de la Lista Verde que derrotó al histórico dirigente Francisco «Barba» Gutiérrez, que iba como candidata de la Lista Naranja y había asumido en 1984 como máximo dirigente del sindicato. El comicio finalizó en la madrugada de este martes.

.

«Luego de 38 años sin elecciones en Quilmes pudimos decirle basta a los atropellos y a la monarquía del oficialismo, encabezado por «El Barba» Gutiérrez», señaló Pérez.

.

«Lo primero que voy a firmar es mi limitación a la reelección indefinida», anunció el nuevo secretario general de la UOM Seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

.

Según el medio Info Gremiales, el quiebre político de Gutiérrez con buena parte de su conducción se terminó de consolidar con los posicionamientos políticos del ex intendente. En 2017 le dio la espalda a CFK y optó por subirse a la aventura electoral de Florencio Randazzo. Su lista no superó las PASO. Esa elección lo dejó naufragando en soledad en las urnas y debilitado hacia adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *