El intendente de General Arenales presentó un proyecto para realizar un nuevo ordenamiento territorial en las localidades del distrito

Se trata de un trabajo coordinado por la arquitecta municipal Carolina Burgos, en el que intervinieron varias áreas del gobierno municipal y provincial.

Miércoles 13 de Abril de 2022 – El intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia, envió el 7 de abril pasado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para realizar un nuevo ordenamiento territorial en las localidades del distrito.

.

El proyecto se trata de un trabajo coordinado por la arquitecta municipal Carolina Burgos, en el que intervinieron varias áreas del gobierno municipal y provincial.

.

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal destacó que «es verdaderamente un nuevo código urbano porque el anterior tiene más de 40 años. Los equipos involucrados trabajaron mucho y ahora tengo el placer de tenerlo terminado y enviarlo al Concejo Deliberante».

.

Según explicó la funcionaria, el proyecto busca «el desarrollo» de cada una de las seis localidades del distrito: «Apostamos al crecimiento de los pueblos, que crecían de forma anárquica. Y no sólo con las construcciones residenciales, sino también con la comercial e industrial».

.

«Uno de los objetivos que plantee cuando asumí como eje de gestión es la modernización de estado y el desarrollo territorial. Para ellos se hicieron charlas con la arquitecta municipal Carolina Burgos, nuestro director de producción, el director de legales y todos los delegados. Y ellos mantuvieron reuniones con distinbtas entidades y ahora que lo enviamos al Concejo estamos abiertos a que los bloques puedan enriquecerlo», resaltó Battaglia.

.

«Ponernos a organizar el crecimiento del pueblo es avanzar en la modernización del Estado, en un pueblo más desarrollado y eso lleva a una eficiente radicación de empresas, industrias y eso benficia el crecimiento del los pueblos. Es una forma de tentar a los chicos porquea hora comienza a moverse el mercado laboral», agregó el intendente.

.

Consultado sobre cómo es la relación con la provincia, el intendente radical aseguró que «tenemos un trato bastante fluido. Lo tengo en forma orgánica con el foro de intendentes radicales, también por el foro de intendentes de Cambiemos, y también en forma personal».

.

En ese sentido, Battaglia destacó que está pronta a comenzar la obra para la construcción de un nuevo edificio educativo y la tercera etapa de la ampliación de la red cloacal (obra que alcanza los 74 millones de pesos), para alcanzar el 100 % de la cobertura de cloacas».

.

«Estamos gestionando firmemente un nuevo centro de atencion primaria de salud en Ascensión e infinidad de viviendas, que es algo que me preocupa un montón. Cuando nuestro proyecto político asumió la administración en 2015, no teníamos un solo terreno. Hoy tenemos 188 terrenos puestos en valor, y vamos a estar adjudicando con un valor subensionado, un 50% para el Plan Familia Propietaria, y el otro 50% o vamos a reservar para futuros planes», amplió el mandatario.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *