La Estación Transformadora de Energía Eléctrica se encuentra en el último tramo de ejecución

Prensa General Villegas

Viernes 28 de Agosto de 2020 – El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, junto a los secretarios de Planificación Territorial Daniel Cepa, y de Coordinación y Modernización Gabriel Mones Ruiz, recorrieron con el Ing. Carlos Lafuente y personal de la empresa Eleprint S.R. L. las instalaciones de la Estación Transformadora de Energía Eléctrica de General Villegas.

“Esto es una de las patas de lo que una ciudad necesita en infraestructura, desde el inicio de la gestión siempre vimos esta obra como uno de los objetivos a apoyar, acompañar y requerir que no se detenga, como lo hicimos conjuntamente con el gas, el agua potable y la verdad que saber que esto está en una etapa de finalización nos pone muy contentos”, aseguró Cepa.

El secretario de Planificación Territorial explicó que “además de garantizar este servicio para la comunidad más allá de lo domiciliario, se va a tener la posibilidad de trasladarlo a las industrias” y que “la línea interna a través de EDEN ha sido reforzada en estos años”.

Por su parte Lafuente reveló que “es una estación transformadora de 132/33/13,2 KV, es decir que General Villegas va a recibir alta tensión – que no dispone hoy día – para luego de pasar por el transformador principal y ser reducida para los usuarios”.

“A comparación de lo que tiene Villegas es un antes y después, hoy está alimentada con 66 KV y considerando los años en que se instaló era adecuado, pero con los años quedó atrasada y con limitaciones importantes desde el punto de vista del suministro de energía”, añadió Lafuente.

La Estación Transformadora recibirá la energía eléctrica del Chocón a través del sistema interconectado nacional que llega hasta Henderson y a través de la obra de tendido de cable (línea Henderson – Pehuajó – General Villegas). La obra se encuentra en el último tramo a 28 km de Villegas y se espera que a fin de año o principios de año próximo ya esté concluida.

“Ahora vienen períodos de pruebas que demoran, pero es un hecho que para el año que viene van a estar con la nueva Estación Transformadora funcionando”, dijo Lafuente y agregó “el proyecto es hasta Villegas, pero de aquí en adelante tiene otras vinculaciones y entre las que se estudian desde Córdoba, vía Coronel Charlone, hasta Villegas”.

Además, Lafuente consideró que “va a tener estabilidad eléctrica y otra capacidad de desarrollo de la industria, de las agropecuarias, cerealeras, etcétera y en definitiva hoy la limitante pasa por ese lado y le va a permitir poner nuevas industrias porque Villegas está en un lugar estratégico de cruce de rutas y que puede ser de interés para distintos sectores”.

“Es un potencial para la industria y la producción en general y una garantía para la localidad y generación de trabajo y estas son las consecuencias de las utopías que teníamos desde el inicio y que no sabíamos si se podía hacer y ahora nos damos cuenta que se podía”, concluyó Cepa.

Fuente: villegas.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *