Hoy se realizará la tradicional Maratón de la Mujer

Prensa General Villegas

Domingo 7 de Marzo de 2021 – En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cultura de General Villegas lleva adelante distintas actividades con artistas locales, con el objetivo de «homenajear a las mujeres que marcan nuestras vidas y dejan huella en nuestro corazón».

En el día de ayer, a las 18 hs, un grupo de artistas plásticas mujeres realizó una intervención a la fuente ubicada en Moreno y Alvear mientras susurradores compartían “Susurros Puigeanos”.

Este domingo, de 14 a 19 hs, se realizará la tradicional Maratón de la Mujer por las calles de General Villegas.

Mañana, la propuesta es en la plaza principal, donde se pintará un banco en adhesión a la Campaña Internacional Banco Rojo, que también se realizará en los pueblos del distrito.

¿Qué son los bancos rojos?

Se trata de una campaña que nació en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia en 2016 y llegó a la Argentina, donde ya son más de 300. Están en plazas o espacios públicos, y la mayoría lleva escrita una frase alusiva.

De esta manera se transforman las plazas destacando el color rojo en una manera de sensibilizar sobre los femicidios y problemática de la violencia de género.

La campaña además busca generar consciencia en un país como la Argentina, en el que una mujer es asesinada cada 30 horas en medio de vínculos atravesados por la violencia de género, lo que evidencia un recrudecimiento de la violencia de género en el último año, y mucho más considerando que en lo que va de este 2021 hubo 47 víctimas de femicidio.

Fuente: villegas.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *