Gilberto Alegre: «Lo que debemos darle a los chicos nuevos es un futuro mejor»

0

El jefe comunal de General Villegas presidió este jueves en el Museo Histórico Regional local el acto por el 136° aniversario de la ciudad cabecera.

Gilberto Alegre

Viernes 22 de Marzo de 2024 – El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, presidió este jueves en el Museo Histórico Regional local el acto por el 136° aniversario de la ciudad cabecera.

«Estos días afrontamos, en esta etapa de crisis, una demanda enorme de trabajo de muchísimos jóvenes y pareciera -y es un dato de la realidad- que la única fuente de trabajo de hoy es la municipalidad», destacó el jefe comunal.

«En estos días visité una fábrica en la estancia San Marcos, donde hay un criadero de cerdos, pero más allá de eso montaron una fábrica de electricidad enorme en la que producen aproximadamente el 20 por ciento de la energía que se consume en todo el Partido. Lo hacen a través de los desechos», agregó el intendente.

«Una industria de economía circular que no produce contaminación. La mayoría no lo sabe. Allí dijeron que el lugar donde más trabajo se genera es la municipalidad, con 1400 empleados, y todas las demás empresas, 10 o 20 empleados», detalló Alegre.

«Eso es lo que nos debe preocupar. Ver cómo hacemos para dar a Villegas el potencial que existe, porque hoy en día el presupuesto municipal se lo lleva Desarrollo Social y eso es disparatado», indicó el mandatario.

«Vivimos en uno de los Partidos más ricos de la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo no podemos transformar eso en algo virtuoso que sirva para darle trabajo a la gente? ¿Por qué debemos pensar que solamente somos una entidad burocrática? No. Cambiemos la cabeza, pensemos de manera distinta. Pensemos como aquellos hombres, que con trabajo y tenacidad nos legaron este lugar», añadió el jefe comunal.

«Lo que debemos darle a los chicos nuevos es un futuro mejor, una esperanza mejor con educación, con trabajo y ese es el desafío que tenemos como comunidad las autoridades, las entidades intermedias y los docentes. Todos juntos trabajando para construir un Villegas mejor. Y mejor quiere decir un Villegas que pueda contener a todos nuestros jóvenes, a todas nuestras familias, siempre pensando que cuando no estemos, haya alguien que diga que con trabajo y tenacidad, fuimos capaces de legar una comunidad que contenga a todos sus habitantes», concluyó Alegre.

Estuvieron presentes en el acto funcionarios del Ejecutivo, concejales de los distintos bloques, consejeros escolares, inspectores, alumnos, docentes y directivos de las escuelas primarias, secundarias y del nivel terciario del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.