General Villegas tiene un nuevo equipo de esterilización textil para el Hospital Municipal

Prensa General Villegas

El Intendente Eduardo Campana junto al Director Médico Raúl Sala, la presidente de la Cooperadora Sandra Bubilowski y el presidente de la Sociedad Rural Daniel Colombo recibieron el dispositivo.

“La verdad que esto nos pone muy contentos, es algo que lo veníamos planeando como para ir reemplazando todos los materiales y lo que es la infraestructura del hospital” dijo Campana.

Asimismo reiteró que “hay que agradecer a la población, a toda la comunidad, a la Cooperadora del Hospital, la Sociedad Rural y el esfuerzo del Municipio el hecho de tener un nuevo equipo de esterilización que era muy necesario porque el anterior estaba muy viejo y se rompía mucho, así que antes de esta pandemia estaba previsto cambiarlo y justamente está muy bien justificada esta adquisición”.

El Intendente también reveló que “llegaron dos respiradores que alquilamos a través del Municipio y a la espera de los tramitados a través de la Cooperadora y Sociedad Rural. Este es un trabajo en conjunto que lo hacemos entre todos y por eso es agradecer a la comunidad por todo el dinero dispuesto y que estén bien tranquilos nuestros vecinos que esos recursos van donde tienen que ir, en este caso al área de salud”.

“La donación o disminución de salario de un 20% que hicimos los funcionarios del equipo de gobierno y el Consejo Deliberante con el Bloque Juntos por el Cambio también fue destinado al área de salud”, destacó.

Del mismo modo señaló que “se han incorporado muchísimos elementos al hospital como los respiradores, inclusive algunos que se han comprado, camas, y todo esto también con ayuda de la Cooperadora”.

“Esperamos la llegada de más camas de última generación para la terapia intensiva, los monitores multi-paramétricos y siempre trabajando en la logística y fundamentalmente preparados para los casos que puedan venir de COVID-19”, agregó.

Por su parte la enfermera María de los Ángeles explicó que “este equipo funciona por medio de vapor y nosotros lo utilizamos en todo el material textil que va a los servicios, ya sean gasas, vendas, todo lo que sea material termo-hábil, que es material a menor temperatura, y eso nos permite un proceso más rápido que otros medios porque en el término de 4 horas tenemos el material disponible para volver a entregarlo a cada servicio”.

Ahora el Hospital Municipal contará con dos equipos que pueden funcionar de manera simultánea y ahorrar tiempo y capacidad para poder tener el material más rápido.

Fuente: villegas.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *