General Villegas: Sembrar, cosechar y compartir con quienes más lo necesitan

0

Prensa General Villegas


Este jueves, en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas, se llevó a cabo la primera reunión informativa con un grupo de vecinos sobre el nuevo programa de las Secretarías de Promoción y Producción y Desarrollo Social, en articulación con la Agencia de Extensión INTA General Villegas, para sembrar, cosechar alimentos y compartir con quienes más lo necesitan.

“A través de la necesidad que detectamos de poder dar una respuesta a la gente con respecto más que nada la alimentación empezamos a trabajar de manera articulada con Desarrollo Social y con el INTA a través del programa Pro Huerta y en medio de esta cuarentena se armó un proyecto que se llama Volver a las raíces”, anunció la Secretaria Marina Justo.

En este sentido explicó que “desde la Secretaría de Producción se pone a disposición el vivero municipal para este proyecto que surgió por fuera de lo que es Huellas de la Emergencia” y que “va a ser un trabajo integrado para todos los que se quieran sumar porque lo que necesitamos que la gente se acerque y done tiempo de asesoramiento, acompañamiento, para rastrillar, sacar yuyos o lo que sea”.

Por su parte Agustín Bilotta, en nombre del INTA, mencionó que va a estar trabajando con quienes envíen desde la oficina de Patronato Deliberado, “que serían mano de obra,  mantenimiento de la huerta y yo voy a estar con ellos ahí asesorándolos”.

Actualmente el vivero produce verduras que están destinadas a entidades municipales como el  Hospital, la UDI, Envión, el Hogar Convivencial y el Asilo de Ancianos.

Fuente: villegas.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.