General Villegas: se realizó donación de elementos para quienes trabajan en la emergencia sanitaria

Prensa General Villegas

A través de la Secretaría de Producción, Promoción y Medio Ambiente y el programa Mujeres Líderes, la Secretaria Marina Justo y la Coordinadora Laura Sotelo recolectaron de las localidades del Partido de General Villegas los elementos confeccionados por mujeres solidarias para personal de la salud y de distintas áreas que trabajan en la emergencia sanitaria.

“Como en alguna oportunidad dijimos la Secretaría de Producción, Promoción y Medio Ambiente es algo muy amplio por lo tanto no es solamente el productor agropecuario y ahora estamos llevando a cabo en esta emergencia un programa que tiene que ver más con la salud fundamentalmente”, señaló Marina Justo.

Asimismo comentó que “todos los días surge algo nuevo y la verdad que estamos trabajando mucho y muy bien, y quiero aclarar que este trabajo siempre es articulado y en este caso con la Cooperadora del Hospital Municipal”.

“El objetivo del Proyecto es la participación plena y efectiva de un grupo de mujeres que a través del trabajo mutuo y solidario motiven e incentiven a otras mujeres a involucrarse en proyectos colectivos y comunitarios como surgió en este momento y la propuesta fue la confección de material de protección para Hospital Municipal y distintas áreas del municipio”, explicó Sotelo.

Además añadió que “fue muy gratificante y enriquecedor, están participando mujeres de todo el Partido y ellas mismas con esto del coronavirus se ofrecieron para confeccionar barbijos ante la emergencia”.

Las Mujeres Líderes y solidarias confeccionaron mamelucos, camisolines, cofias, botas, barbijos y mascarillas.  “Hoy son 59 mujeres trabajando de manera solidaria desde su casa y nosotros estamos en contacto permanente con ellas por cualquier cosa que surja y brindando los materiales”, reveló Justo.

“Estamos muy contentas por todo lo que se ha generado, muchas mujeres, muchas familias en su casa trabajando para la gente”, dijo Sotelo y agregó “en cada localidad surge algo distinto para confeccionar y colaborar desde el trabajo, el talento de las distintas mujeres y la verdad que es muy enriquecedor”.

Del mismo modo destacó que “es una tarea plenamente solidaria, hemos tenido un acercamiento increíble y es una satisfacción muy grande y creo que dentro de esta emergencia vamos a salir fortalecidos porque eso es algo que nos tiene plenamente emocionados cómo la gente se acerca para colaborar.

Asimismo otro grupo de Mujeres Líderes desde sus casas también realizó huevos de Pascua para niños que asisten a comedores barriales de todo el Partido y los mismos fueron entregados el sábado en los distintos pueblos y comedores.

“Es una maravilla que tantas personas trabajen de manera solidaria y con qué compromiso y sentimiento, la verdad que emociona haber llegado a tantos corazones y creo que mucha gente hoy se va a sumar y cuando está la voluntad, las ganas de querer ayudar los recursos salen de algún lado”, finalizó Justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *