Eduardo Campana: «Es preocupante la cantidad de casos en General Villegas»

Prensa General Villegas

Miércoles 13 de Enero de 2021 – Ante el recrudecimiento de la cantidad de casos de COVID-19, el Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, mantuvo en el día de ayer una reunión del Comité de Crisis con las diferentes áreas municipales. Por otro lado, también participó de una reunión con el gobernador Kicillof.

Según el reporte epidemiológico hay 36 casos activos en el distrito, 460 casos recuperados, 214 personas están aisladas, hay 30 sospechosos y 6 personas han fallecido por esta enfermedad.

«Es preocupante la cantidad de casos y en línea con el gobierno nacional y fundamentalmente con el decreto provincial, el Municipio de General Villegas va a adherir a las restricciones que impone ese decreto. Significa que habrá un horario de restricción para la circulación, que debe ser respetado, a partir de la 1 hasta las 6 de la mañana, y también habrá una notificación al Concejo Deliberante en cuanto a las multas», destacó el Intendente.

En cuanto a las multas, Campana señaló que «son severas para profundizar las medidas y tratar de trabajar contra este mal que nos está aquejando desde hace bastante tiempo y tiene un recrudecimiento en este momento».

En relación a la campaña de vacunación contra el Coronavirus, el Jefe Comunal destacó que «ya se ha vacunado en el distrito una gran cantidad de personas, se están inscribiendo otras para ser vacunadas y se está articulando el trabajo para cuando llegue esa gran cantidad de vacunas que van a ser necesarias, que serán en una segunda etapa» y agregó que «se habla de una tercera etapa para vacunar a las personas de 70 años o 60 años».

«Se está trabajando también en un protocolo desde el área de salud sobre todo para que esas personas que viajen a puntos calientes o a ciudades vecinas que tienen gran cantidad de contagios. Hoy el foco está concentrado en la ciudad cabecera, en General Villegas, hay muy pocos casos en los pueblos y vaya en eso un agradecimiento al comportamiento que tienen los vecinos y la comunidad», señaló Campana.

«Los jóvenes pueden reunirse en grupos reducidos, en espacios abiertos y al aire libre y cuando haya alguna reunión o algún evento deben presentar sus protocolos. Si trabajamos de manera ordenada y prolija vamos a poder sobrellevar los encuentros, las reuniones sociales y vamos a evitar los contagios», destacó el Intendente.

Por otro lado, Campana remarcó la necesidad del uso del barbijo o tapaboca, el distanciamiento social, la higiene y el uso del alcohol en manos. «Vemos que el comportamiento dentro de los comercios en la mayoría de ellos es el adecuado y si se puede cumplir con esos protocolos, en los comercios, en los clubes, en los bares, en los restaurantes creo que lo podemos hacer cada uno de nosotros en nuestros domicilios», aseguró el Intendente.

Campana también pidió un particular cuidado o llamado de atención para aquellas personas que estén disfrutando de sus vacaciones y que se desplacen a centros turísticos. «Si se cuidan si usan el barbijo, si hay distanciamiento social no se van a contagiar y lo más importante es que no van a traer el virus a General Villegas. Fundamentalmente para que el sistema de salud pueda desarrollar su tarea, para que no colapse y para que la fuerza de seguridad no tenga que estar todo el tiempo haciendo notificaciones y/o llamados de atención», señaló el Jefe Comunal.

Fuente: villegas.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *