Montanari: «Presentamos un proyecto de adhesión a un pedido de la legislatura para que abran los gimnasios»

Jueves 16 de Julio de 2020 – Mercedes Montanari, concejal de Juntos por el Cambio de General Viamonte, habló en exclusiva con Radio Viamonte. «Estos últimos días fueron más que productivos por los proyectos que fuimos tratando. El concejo es una caja de resonancia y tratamos temas que preocupan al vecino, son muchas las cosas de las que se hablan hoy en día y a la sociedad le están preocupando», señaló la concejal.

Con respecto al tema de las roturas de los silobolsas, que se han sucedido en varias localidades de la provincia, la concejal señaló que «vivimos en un pueblo que está muy vinculado a lo rural y cuando suceden cosas que tiene que ver con la inseguridad, que han causado gran preocupación a los productores rurales, hay que hacerse eco». Y agregó que «trato que desde el concejo las preocupaciones estén representadas en mi banca, si no las representa no sirve para nada». En ese sentido presentó un proyecto para hacerle llegar a la Ministra de Seguridad de la Nación sobre estos hechos para que se traten de evitar».

También se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Alberto Fernández que sobre las jubilaciones y señaló que «no es el método, el Congreso es el lugar que debe definirlo». Aseguró, a su vez, que «los jubilados han visto sus jubilaciones disminuidas, si se hubiese mantenido la ley que se votó en la gestión de Macri estarían cobrando más».

La concejal de Juntos por el Cambio criticó también el otorgamiento de la jubilación de privilegio el ex vicepresidente Amado Boudou. «Por un lado se fijan los aumentos por DNU y por otro lado una persona como Boudou, que fue condenado, que no ha tenido honor y no ha representado a la patria esté cobrando una jubilación de privilegio y jubilados que han trabajado toda su vida estén cobrando menos me genera mucha gente y creo a mucha gente también».

También se refirió a un proyecto que presentó para que Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no deje de lado la libre elección del médico para los afiliados. «Hay preocupación al respecto, que IOMA empiece a funcionar como PAMI, donde hay un médico de cabecera y ese médico tiene que autorizarte para hacer una consulta, si eso cambiaba generaba una preocupación a más de dos millones y medios de personas que usan el IOMA».

«El Concejo Deliberante representa todos los habitantes de General Viamonte y es la preocupación de ellos la que llevamos al recinto. Presentamos un proyecto de adhesión a un pedido de la legislatura provincial para que se puedan volver a abrir los gimnasios, con todos los protocolos necesarios, porque no solamente es una preocupación por una cuestión de salud sino también por los trabajadores y dueños que se les está haciendo muy pesado; sobre todo para pueblos como el nuestro que están en Fase 5″, señaló la concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *